Richard Branson busca a jóvenes emprendedores mexicanos

 

¿Tienes una idea de negocio y necesitas financiamiento? ¡Esta es tu oportunidad!

Virgin Mobile y Laureate México (la red de universidades más grande del mundo) anunciaron la convocatoria para “Pitch To Rich”, certamen internacional que llega por primera vez a México para promover el talento emprendedor entre universitarios. Podrán participar en el concurso todos los jóvenes universitarios o egresados que tengan menos de 30 años y cuenten con un plan de negocios que funcione a través de dispositivos móviles.

Esta competencia busca inspirar a los jóvenes a alcanzar su potencial como emprendedores y actores del desarrollo de su país.

Los que quieran participar en la competencia deberán entrar a la página www.pitchtorichmexico.com antes del 30 de septiembre para registrar su proyecto y subir un video de no más de 5 minutos en inglés, explicando en qué consiste su idea de negocio (de forma individual o por equipo).

Los participantes que consigan llegar a la faceta final presentarán su proyecto directamente a Richard Branson, quien otorgará un premio de $200,000 al primer lugar. Además el proyecto será desarrollado con el apoyo de la incubadora de empresas de la Universidad del Valle de México.

La gran final de la competencia se llevará a cabo en Monterrey el próximo 19 de noviembre en el campus Cumbres de la Universidad del Valle de México.

¿Qué buscan?

  • Se buscan modelos de negocio que tengan un alto potencial para generar retorno económico y al mismo tiempo aporten un beneficio a la sociedad.
  • Se privilegiará en la selección a las ideas más originales, es decir que satisfagan de forma novedosa una necesidad del mercado o contribuyan a resolver un problema.

Requisitos

Los emprendedores individuales y los representantes de equipo deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser mayores de 18 años y menores de 30 años.
  • Ser universitarios (estudiantes o titulados) de cualquier institución de educación superior mexicana.
  • Tener suficiente domino del inglés como para presentar adecuadamente en ese idioma su modelo de negocio ante el jurado en la final.
  • Residir en la República Mexicana.
  • Una persona no podrá ser representante de más de un equipo en este concurso, aunque sí podrá ser miembro de varios equipos.
  • Los representantes del equipo serán designados desde el momento de registrar el proyecto y no podrán ceder su lugar a nadie más para la presentación en la gran final.

¿Listo para participar? ¡Regístrate!

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...

Ciudades de 15 minutos

Las ciudades de los 15 minutos son un concepto de...