Compartir

¿Cómo saber si estás en la escuela correcta?

El despertarte y saber que no tienes motivaciones para ir a la escuela, no quiere decir que ya no quieres estudiar o que ya no quieres ir a la escuela. Paciencia, piénsalo bien antes de tomar cualquier decisión apresurada. Puede existir una posibilidad de que estés en la escuela equivocada. 

Analiza si:

  • Llevas desde el maternal o kinder en la misma escuela.
  • En tu escuela no hay actividades o clases extracurriculares que están enfocadas a lo que tú quieres.
  • Sientes que el nivel académico que tiene tu escuela no te ayudará más adelante
  • Te encantan los deportes y no hay apoyo en tu escuela para los deportistas
  • No te sientes cómodo con las instalaciones o no funcionan correctamente
  • No hay buenos asesores académicos, ni tutores
  • Hay violencia, bullying y parece como si no hubiera disciplina
  • Te mudaste a esa ciudad y es la primera escuela en la que estás
  • Quieres cambiar de amistades, relaciones o ambiente.

Si te “checa” alguna de esas ideas es muy probable que sea hora de un cambio, de tomar en serio la decisión de moverte del lugar en donde en algún momento creíste que era la escuela adecuada para ti.

Recuerda que es importante sentirte cómodo y tranquilo en tu escuela. Sobretodo en esta etapa ya que es una preparación para ingresar a la universidad y debes estar consciente y claro de lo que nos gusta. Aprovechar cada día y sentirte alegres y motivado para asistir a la escuela es fundamental.

Si ya tomaste tu decisión y quiere probar otra opción, lo ideal es que platiques con tus papás y les cuentas sobre alguna otra escuela en la que ya hayas pensado. Puedes hacer una búsqueda en Internet para sondear las posibilidades. Por ejemplo, la prepa de la Universidad del Valle de México (UVM) tiene un nivel de calidad de educación superior al promedio hasta en un 80%, facilidad para aprovechar y mejorar tus habilidades con actividades y apoyos para  aumentar tu desenvolvimiento como persona y tener un progreso en desarrollo interpersonal.

Todo esto con un excelente ambiente y relación con los que imparten la educación, y ¡que decir de la infraestructura que facilita cualquier actividad, materia o deporte!. Esta prepa cuenta con un plan de revalidación de materias para que te animes y mejores tus días escolares. La prepa UVM te ayuda con los trámites ante la SEP. Los procesos para solicitar cambio de prepa cada vez son más sencillos. Así que no hay porque estar ¡¡donde ya no te sientes cómodo!!!

 

Comentarios