¿Qué tan desordenado eres en la oficina?

Hagamos un pequeño experimento. Intenta ponerle una calificación (del 1 al 10) a qué tan ordenado eres con los siguientes elementos en tu trabajo:

  1. Carpetas de documentos. Donde el 10 es que en tu computadora tienes todo dentro de un sistema de carpetas en el que fácilmente puedes encontrar cualquier cosa y, el 1 es que las únicas carpetas que tienes son las de documentos e imágenes que ya venían con tu computadora.
  2. Escritorio virtual. Donde el 10 es que sólo tienes accesos directos a cosas que usas habitualmente y a archivos en los que estás trabajando actualmente y, el 1 es que eres incapaz de saber cuántos archivos tienes el escritorio porque ya están todos encimados.
  3. Carpetas de correos. Donde el 10 es que tienes todos tus correos almacenados en carpetas diferentes e incluso tienen etiquetas que te ayudan a identificar características adicionales y, el 1 es que no sabías que podías almacenar correos en carpetas diferentes.
  4. Agenda de contactos. Donde el 10 es que tienes todos tus contactos de trabajo en un solo lugar y con información completa y, el 1 es que cada vez que quieres llamar a alguien por teléfono ruegas que en su firma de correo venga su teléfono.
  5. Calendario. Donde el 10 es que cada vez que tienes un nuevo compromiso lo registras en algún calendario o agenda y activas las notificaciones correspondientes, el 1 es que te la pasas quedando mal con tus compromisos porque se te empalman u olvidan en distintos calendarios o dispositivos.
  6. Escritorio físico. Donde el 10 es que tienes pocas cosas sobre tu mesa y cualquiera podría encontrar lo que le pidas y, el 1 es que sería casi imposible para cualquiera encontrar algo en esa mesa (excepto para ti claro porque te juras que hay una lógica en tu desorden).

Pues estos son sólo seis rubros y tu sabrás que calificación te asignas en cada uno. Pero si no te va muy bien en varios es muy probable que le estés poniendo muchas trabas a tu productividad y a la de tus compañeros de trabajo. Intenta mejorar en al menos uno de estos elementos y ve cómo de verdad te cambia la vida dejar de ser tan desordenado (lo digo por experiencia).

 



¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...