PyME o Multinacional. ¿Dónde está mi futuro?

¿No sabes dónde trabajar?, ¿por dónde empezar a buscar?, ¿qué te conviene más?

via GIPHY

Terminaste de estudiar, siempre fuiste ese ingenuo alumno que creyó que saliendo de la escuela empezaría a trabajar y a crecer profesionalmente; lo que nunca imaginaste es que previo a eso tendrías que tomar el timón y dirigir tu carrera hacia el camino que más se acerca al ideal profesional que tienes.

En esta esquina las PyME’s, las empresas pequeñas que están siendo gran parte de la economía que mueve al país, que otorgan más flexibilidad y libertades a sus trabajadores pero con sueldos que pueden no ser los más altos; en esta otra las Multinacionales, las empresas con grandes corporativos que casi siempre aseguran crecimiento profesional además de salarios más altos.

¿Para cuál trabajar?

Aunque no es fácil contestar este cuestionamiento, deberás ordenar tus prioridades y poner atención a estos hechos:

  • Los salarios en las PyME´s suelen ser más bajos que en las grandes empresas.
  • Los corporativos suelen ser mucho menos flexibles que las pequeñas empresas.
  • Hay más posibilidades de crecimiento en una multinacional.
  • Tus ideas y proyectos suelen ser de mayor importancia si trabajas en una mediana empresa.
  • El trabajo en una gran empresa es muy específico, en una PyME tus responsabilidades podrían ser mayores, lo que te permite adquirir un conocimiento más diverso.

¿Cuándo te conviene trabajar en una PyMe?

Las empresas pequeñas pueden ser una gran opción para las personas con espíritu emprendedor que desean abrir su propio negocio, ya que les permite conocer el funcionamiento de una empresa y adquirir competencias en distintas áreas. Si eres una persona con iniciativa y te gusta proponer soluciones que tengan mayor impacto sobre el curso del negocio, este tipo de empresas pueden ser lo mejor para ti.

¿Cuándo te conviene trabajar en una gran empresa o una multinacional?

Si eres una persona dedicada y te gusta la competencia, “hacer carrera” dentro de una empresa grande puede ser tu mejor opción.  Las empresas grandes y las multinacionales son muy convenientes al inicio de la vida laboral ya que no sólo te dan mayor estabilidad sino que también permiten que te especialices en un área muy concreta. Esto a su vez es útil debido a que si un día decidieras cambiar de empresa, las competencias aprendidas en empresas con buena reputación son reconocidas en todas las empresas del mismo sector.

Independientemente de que se trate de la “start-up” más pequeña, PyMe o de un gigante internacional, es importante tener en cuenta qué tan útiles son las competencias laborales que vas a poder desarrollar en la empresa para tu éxito profesional.

Si quieres saber más de este y otros temas visita el portal de Universia México.

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...

Ciudades de 15 minutos

Las ciudades de los 15 minutos son un concepto de...