Compartir
por qué estudiar un segundo idioma
Fuente de la imagen: Shutterstock www.shutterstock.com

Hoy en día es cada vez más importante aprender un segundo idioma. De acuerdo a nuestra Encuesta Nacional de Competencias Profesionales, la comunicación en otro idioma es una de las competencias más importantes y escasas dentro de los profesionistas jóvenes. Y es que, además de que esto es bueno para tu cerebro,  te otorga un plus que puede hacer la diferencia al momento de que te postules para una vacante.

Por ejemplo, de acuerdo al Índice de inglés EF EPI 2015, entre 70 países analizados, México ocupa la posición número 40 según el dominio de inglés de sus habitantes.

Aun con estos datos y con la cantidad de personas que se encuentran estudiando un segundo idioma es común toparse con algunos mitos acerca del aprendizaje de idiomas.

Universia México te revela algunos de ellos que tienes que dejar de creer al respecto:
1. El mejor momento para aprender un idioma es cuando se es niño
Este es un mito a medias, si bien cuando se es niño, el cerebro puede procesar y adquirir ciertas capacidades como tener un buen acento en otro idioma, lo cierto es que se trata más de una cuestión de tiempo y compromiso. Siendo niño el tiempo que pueden dedicar al estudio es mayor, además de que no tienen miedo al ridículo, caso contrario a los adultos. Un punto a favor de los adultos es que se tiene la motivación para aprender.

2. 1000 palabras y asunto arreglado
Aunque claro que saber mil palabras en otro idioma serán de gran ayuda a la hora de expresarte, lo cierto es que el aprendizaje de una lengua es mucho más que memorizar. Se trata de gramática, sintaxis y sobre todo de aprender a usar las palabras correctas en el contexto correcto. ¡Te recomendamos aprender más de 1000 palabras!

3. Sólo basta un curso para aprender
Ya terminaste tu curso de idioma, pero no basta con eso, tienes que ponerlo en acción. Aunque dicen que lo que bien se aprende nunca se olvida, también si no lo prácticas se oxida. Recuerda que hay una razón por la que las certificaciones de idiomas suelen tener vigencia.

Para ver más mitos que deberías dejar de creer, da click aquí

Comentarios