Poderosos, mexicanos y egresados de escuelas públicas

Poderosos, mexicanos y egresados de escuelas públicas

Sin la confianza absoluta en sí mismo uno está destinado al fracaso. Charles Chaplin

COMPARTIR
escuelas públicas

Conozco de todo tipo de profesionales, los que nunca pisaron una escuela pública y son muy exitosos laboralmente, así como los que no lo son; de igual manera conozco personas que son altos (as) ejecutivos (as) que egresaron de escuelas públicas; en realidad puedes egresar de una escuela pública o privada y eso no te garantiza el éxito, ¿Estás de acuerdo?

Sin embargo, para que no deseches la idea de estudiar en una escuela pública por default, pensando que sólo las escuelas privadas traen éxito, te voy a enlistar a algunas personas de diferentes áreas o carreras que son mexicanos, son sumamente buenos en lo que hacen y que son egresados o durante su formación egresaron de alguna institución pública.

egresados UNAM

Otros personajes destacados egresados de la UNAM:

  • Javier Solórzano (periodista canal 11 tv)
  • Carlos Salinas (Ex – presidente de México)
  • Jacobo Zabludovsky (Periodista)

egresados IPN

Otros personajes destacados que han  egresado del IPN:

  • Jesus Ortega (PRD)
  • Dr. Jesús Kumate Rodríguez

Yo como veterana egresada de la universidad diría que no descartes la posibilidad de encontrar un lugar en una escuela pública, los lugares son pocos pero si lo logras posiblemente evites situaciones como:

  1. Recurrir a créditos estudiantiles muy caros (tasas de interés muy altas).
  2. Quitar presión económica a tus padres (en su caso).
  3. Darte la oportunidad de trabajar mientras estudias pero en un lugar que te apasione y no que aceptes uno porque tienes que pagar la universidad.
  4. Ahorrar para empezar a pensar en tu start up.

Algunas personas dicen que es bueno romper paradigmas,  yo opino lo mismo y en la fórmula del éxito, aún no está dicho todo.

SIN COMENTARIOS