Opciones de titulación

Si ya concluiste tus estudios universitarios y liberaste tu Servicio Social, no hay pretextos para titularte, actualmente las universidades tienen varias opciones para que obtengas tu título de manera sencilla. Hoy te damos el ejemplo de las distintas formas de titulación que tiene la UNITEC para ti.

Actualmente, las opciones de titulación para licenciatura son:

  • Tesis. En la Coordinación de Servicio Social y Titulación te facilitan una guía que contiene la metodología para elaborar tu tesis. Es importante que cubras los requisitos que se piden y tendrás que sustentar tu examen a través de la réplica oral.

 

  • Posgrado. Si concluiste tus estudios universitarios y continuas con los estudios de un posgrado o maestría, puedes obtener tu titulación de la licenciatura.

 

  • Experiencia Profesional. Cuando tienes más de tres años de experiencia profesional en el área que corresponde a la carrera que estudiaste y que estos años estén comprendidos en los cinco años previos a la fecha de solicitud de Titulación por esta opción. Necesitarás presentar tu portafolio de experiencia profesional y obtener grado de satisfactorio por el Comité Académico en la evaluación

 

  • Segunda Carrera. Tu titulación se puede realizar al contar con el 100% de créditos de una segunda licenciatura en la UNITEC. Al término de la misma, podrás optar por el título de la primera.

 

  • EGEL. Es el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL). Este examen de conocimientos se realiza en el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) y necesitas tener un mínimo de ocho en la licenciatura.

 

  • Incubadora de Empresas. Para titularte mediante esta opción necesitas haber realizado el proceso de incubación en una de las Incubadoras de Empresas de la UNITEC y acreditar la constitución formal de tu empresa.

 

  • Acreditación del Idioma. Solo podrás optar por esta opción de titulación si eres egresado con un promedio mínimo de nueve en la licenciatura y si el inglés forma parte de tu plan de estudios. Puedes hacer un Diplomado en Canadá y a tu regreso comprobar tu nivel de inglés.

En cambio para las especialidades, las opciones de titulación son: Tesina y Examen General de Conocimientos. En tanto que las maestrías requieren la elaboración de una Tesis. Ahora que ya conoces las formas de titulación que te ofrece la UNITEC, puedes realizar tu trámite en la Coordinación de Servicio Social y Titulación de tu campus. ¡No lo dejes para mañana!

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...