Los mejores eventos sobre programación

Existen muchísimos eventos con diferentes temas y asistir al adecuado para que cumpla con tus expectativas depende enteramente de ti y de lo que quieres encontrar. Es decir, tal vez eres un programador con una idea y buscas un socio, o eres un diseñador que busca un programador, o un potencial emprendedor en busca de ideas e inspiración. Para todo eso existe un evento en específico. En esta ocasión hablaremos de  las comunidades que buscan unir programadores con otros y se juntan para platicar nuevos modelos, ideas o problemas a los que se han enfrentado.

Si eres programador o quieres aprender, entonces estas comunidades pueden interesarte:

Chillango Rails

Para aquellos programadores apasionados por usar Ruby, les recomiendo que dediquen un jueves al mes para ir a comer pizza, tomar cerveza y escuchar a los expertos de Ruby darles sus mejores consejos. Este evento lo organiza Eric Northam un experto en Ruby que llegó a México hace casi 3 años para abrir mercado con su empresa. El evento se hace en el Impact Hub (Álvaro Obregón 168 esq. Tonalá Col. Roma) y no tiene ningún costo.

Puedes enterarte de todo lo que pasa dentro de su página www.chilangorails.com o siguiéndolos en @ChilangoRails.

Chela JS

Para los que adoran JavaScript, esta comunidad es para ustedes. Las describe Jeduan Cornejo (@jeduan) como “el meetup que nos permite tomar Javascript y hablar del mejor lenguaje de programación hoy en día: Cerveza.” Sí, así como lo leen. Yo lo tuve que leer 3 veces para entender.  Jeduan Cornejo y Daniel Zavala (@siedrix) lideran la comunidad y al igual que Chilango Rails, lo que buscan es acercar a los amantes de JS para que compartan sus experiencias, recursos y nuevos trucos para aplicarlos de inmediato

En meetup.com pueden seguir los pasos de la comunidad.

Polymer México

Este meetup tiene para mi algo bastante especial y es que es uno de los pocos organizados por una chica; sí una chica. Margot Du como la encuentran en facebook es de las pocas programadoras que conozco y además es bastante joven. Las noches de Polymer suceden en Centraal (un coworking space ubicado en la calle de  Zamora en la colonia Condesa) una vez al mes. Polymer México es una comunidad en la cual se intenta promover el uso de los web components a través de la librería de Google llamada polymer.

Síguelas en Polymer México dentro de Meetup.com

Women Who Code

¡Wow! Cómo no ser parte de esta comunidad si eres una mujer a la que le gusta la tecnología. Este evento es un movimiento que sucede en todas partes del mundo que busca motivar a mujeres para convertirse en líderes en tecnología. Les enseñan a programar, las conectan con otras mujeres de diferentes ciudades del mundo que ya son líderes tecnológicas y comparten tips.

Si quieren más información respecto a este movimiento a nivel global entren a la página womenwhocode.com

Civic Hack Nights

Si eres un ciudadano interesado en cambiar México y te encantaría abarcar un tema social aplicando tecnología, pero no necesariamente eres un hacker ¡Esta es la comunidad adecuada para ti!

Las Civic Hack Nights las lidera Juan Pablo Escobar y Óscar Montiel y nacen a partir de querer resolver problemas  de la ciudadanía de manera rápida, efectiva y sin gastar millones de pesos como suelen hacerlo en el gobierno, siempre claro que sea usando la tecnología.

“Los gobiernos han demostrado su constante incapacidad para mantenerse al ritmo de la evolución de las tecnologías de información” y en esta comunidad cada asistente tiene la oportunidad de compartir algún proyecto en el que quisiera trabajar.

Una vez que presentas la problemática, hablas sobre tu área de expertise y qué necesitas para llevarla a cabo. Tal vez necesitas programadores porque eres abogado o ya eres programador pero no sabes nada de leyes. Cualquiera que sea tu perfil puedes encontrar a tu media naranja. Si no sucede en las Civic Hack Nights puedes subir tu proyecto a codeandomexico.org y quien se quiera sumar a tu equipo podrá inscribirse y ser parte del cambio.

Creo que con esto tenemos para que empiecen a explorar todas las alternativas que existen. Seguramente los veré en alguna pues me encanta saber qué es lo que se está haciendo.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...