Colores a tu favor en una entrevista

Desde niño seguramente desarrollaste cierta preferencia por algún color, ya sea que te causara tranquilidad, felicidad, euforia o simplemente te gustaba verlo en tu ropa, juguetes, inclusive en la decoración u objetos cotidianos, sin duda los colores siempre han estado presentes a lo largo de tu vida y conforme creces comienzan a tener mayor relevancia pues definen tu personalidad, tus gustos, de manera consciente o inconsciente proyectas una imagen de ti hacia el resto de personas que te rodean, lo cual no está mal pues de alguna manera defines tu identidad, sin embargo aprender a utilizar los colores a tu favor, sobre todo cuando se trata de ingresar al mundo laboral, te ayudará a mejorar tu imagen profesional, personal y reforzará tu branding.

via GIPHY

El uso de los colores está relacionado con diferentes rasgos y emociones por ejemplo, el negro se asocia al poder o la elegancia, el color blanco es el más indicado cuando hablamos de pureza, el rojo está relacionado con temas de amor y poder. El cuidado del lenguaje corporal, incluyendo los colores que usas al vestir, es de suma importancia durante una entrevista de trabajo, recuerda que tu imagen puede decir mucho al entrevistador, es por eso que darle la importancia debida al color de tu ropa y hasta de tu currículum te será de gran ayuda para proyectar seguridad, entusiasmo en tu entrevista de trabajo.

“Vístete para el puesto que deseas ocupar”  

Dependiendo del puesto de trabajo al que aspiras y a las políticas de la empresa, tu vestimenta deberá ser formal o semi formal, lo usual es portar un traje o conjunto sastre en color negro sin embargo, este color no es la única alternativa que tienen los profesionales, los tonos azules o grises también son una excelente opción. No olvides que una entrevista laboral es un evento formal, por lo que deberás de vestir los colores adecuados para la ocasión, por eso recuerda que cada persona tiene una gama de colores que le favorecen, toma en cuenta qué prendas te hacen lucir mejor de acuerdo a tu complexión, edad y personalidad.

Cada color está relacionado con un significado en particular, conocer sus connotaciones aplicadas al ámbito laboral te permitirán mejorar tu imagen profesional. A continuación te mencionamos el significado principal de cada color:

  • Gris: Está relacionado con el pensamiento lógico y analítico. Este color puede comunicar la capacidad de trabajar de forma autosuficiente.
  • Blanco: Transmite emociones positivas como la honestidad, confianza y optimismo.
  • Morado: Está relacionado con el equilibrio emocional.
  • Café: Se relaciona con la calidez, seguridad, fiabilidad y confiabilidad.
  • Amarillo: Es un color llamativo, su uso en exceso puede distraer la atención del reclutador.
  • Azul. Denota responsabilidad y sinceridad, es una alternativa ideal para una entrevista de trabajo.
  • Rojo: Transmite poder, es ideal para causar una buena impresión, se asocia con el entusiasmo y la energía.
  • Negro: Es el color más usado por los profesionales, denota elegancia y te mostrará como una persona reservada, este color se relaciona con la capacidad de liderazgo.
  • Naranja: Proyectas ser una persona creativa.

Utilizar los colores adecuados en tu vestimenta junto con los accesorios correctos te ayudará a construir una buena imagen personal y profesional, no necesitas un gran guardarropa para causar una buena impresión; utiliza los elementos que tienes a tu alcance para generar una marca personal y que agregue  valor a tu presentación. Así que dejar la playera negra y jeans por una combinación de traje negro y corbata azul o bien una falta con una blusa de color azul, puede seguir definiendo tu personalidad de manera elegante pero sobre todo más profesional.

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...