Lo que Internet saber y dice de ti

Al momento de buscar empleo, las plataformas digitales se han convertido en un medio de contacto entre los jóvenes y los reclutadores, muchos talentos se han descubierto gracias a las redes sociales, sin embargo, una mala gestión de las mismas puede cerrarte las puertas de muchas oportunidades laborales. Hoy en día, el contenido de tus redes sociales puede decir mucho de ti, los reclutadores se dan a la tarea de revisarlas para complementar la información que les proporcionas durante el proceso de reclutamiento.

via GIPHY

Cuando compartes algo en redes sociales puede ser visto por casi cualquier persona, cuidar lo que publicas es de suma importancia para tu futuro laboral, la información que figure en tus perfiles podrá ser tomada en cuenta por algún reclutador para evaluar tu perfil profesional y determinar si eres el candidato ideal para ocupar un puesto.

A continuación, te compartimos algunas recomendaciones para cuidar tu imagen profesional en redes sociales:

  • Una fotografía profesional puede ser tu mejor aliada para encontrar oportunidades de empleo, una postura adecuada, evitar elementos que te resten importancia además de una buena iluminación son factores que debes considerar.
  • Considera que el contenido e información que compartes en tus redes sociales debe tener una estructura y un orden adecuado, de esta manera podrás transmitir de forma clara quién eres, lo que te gusta o disgusta.
  • Usa frases cortas, se breve y preciso, esto te permitirá expresar tus ideas de forma más clara y contundente.
  • Errores de ortografía pueden afectar negativamente tu imagen profesional.
  • Proporciona la información necesaria para que tus amigos y contactos puedan relacionarse contigo. Evalúa qué información es la que puedes compartir de manera pública.
  • Aporta información que agregue valor a tu currículum, habla de tus puntos fuertes como profesional, esto dará pauta a muchas empresas para evaluar si tu perfil es el adecuado para ocupar una vacante.

Estos consejos pueden ayudarte a trabajar tu imagen en redes sociales, la reputación online es sólo una parte del perfil profesional, sin embargo, el descuido puede afectar tu imagen profesional. No olvides prepararte para una entrevista de trabajo, mantenerte actualizado y cuidar tu imagen personal.

Además, recuerda que internet nos provee de gran cantidad de recursos y herramientas para potencializar nuestros talentos, a través de la generación de contenidos y cursos online que te permitirán estar actualizado en cualquier tema.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet, el uso de redes sociales es la principal actividad de los internautas mexicanos y el 26% de las empresas en el país considera la reputación online como un factor para conocer a sus candidatos y colaboradores de los candidatos. La asociación hace las siguientes recomendaciones para que construyas una imagen online sólida:

  1. Muestra tu experiencia.
  2. Cuida tus fotos y comentarios en internet.
  3. Difunde tu trabajo en redes sociales.
  4. Sé constante.

Como podrás darte cuenta, el internet y las redes sociales pueden ser un aliado estratégico en tu desarrollo profesional. A través de ellas puedes trabajar tu red de contactos, acceder a bolsas de empleo, unirte a grupos y foros de discusión así como tener acceso a cursos y material que te mantendrán actualizado en tu profesión.

¿Qué tal tu reputación en línea? Compártenos tu perfil y comienza a crear tu red de contactos profesionales. Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...

Ciudades de 15 minutos

Las ciudades de los 15 minutos son un concepto de...