Listos para Pitch to Rich

Listos los finalistas que venderán sus ideas a Richard Branson en la final de «Pitch To Rich»

Pitch To Rich es un certamen internacional, organizado en nuestro país por Laureate International Universities y Virgin Mobile, que busca promover el talento emprendedor entre universitarios. Esta competencia busca inspirar a los jóvenes a alcanzar su potencial como emprendedores y actores del desarrollo de su país.

Hace un par de meses se lanzó la convocatoria para conocer aquellos modelos de negocio que tuvieran un alto potencial para generar retorno económico y al mismo tiempo aportaran un beneficio a la sociedad. Se buscaron a las ideas más originales y así se llegó a los tres finalistas:

ALIADA

Aliada es la plataforma que ayuda a las personas a contratar a las mejores profesionales de limpieza de la ciudad de manera inmediata. Al mismo tiempo, tiene potencial para ayudar a las más de 2.3 millones de empleadas domésticas a encontrar más clientes, en las zonas que ellas decidan trabajar y en los horarios que a ellas más les convengan.

GWI

Imagina ser una mujer viviendo en un país en donde cada 15 segundos podrías ser víctima de humillación, discriminación o maltrato; o que cada 9 minutos corres el riesgo de sufrir violencia sexual. En México hay más de 65 millones de mujeres que corren ese riesgo día a día, y queremos ayudar a que esto no suceda más.

LUBVIA

Lubvia es un dispositivo pensado para mujeres embarazadas y bebés recién nacidos para ayudar a los futuros padres a minimizar el peligro de sufrir una desgracia causada por factores que no se pueden prevenir en la actualidad. El dispositivo es un wearable tipo parche con sensores especiales capaces de detectar los signos vitales del bebé, manteniendo monitoreado su comportamiento a cada instante, para así evitar un desenlace desastroso a causa de sufrimiento fetal o el síndrome de muerte de cuna, entre otras afectaciones en el bebé.

¡Vota por tu favorito! Entra a: http://pitchtorichmexico.com/finalistas#f1 y ¡anímate a participar en la próxima edición!

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...

Ciudades de 15 minutos

Las ciudades de los 15 minutos son un concepto de...