Compartir

¿Con cuál de estas situaciones te identificas?

Se llama “verdad creativa” (no “mentira”)

¿Te ha pasado que estás laborando en una empresa, y por alguna razón quieres cambiar de empleo y tienes que escaparte de la oficina para ir a una entrevista de trabajo?

La tensión de que se den cuenta es tanta, que una vez que te descubren las reacciones pueden ser de lo más graciosas ante tal situación:

Gracias por venir, nosotros te llamamos

Si pensabas mentirle al entrevistador sobre tu experiencia, manejo de idiomas o habilidades, piénsalo dos veces, los reclutadores pueden detectar los engaños a kilómetros gracias a detalles como el movimiento de los ojos, los micro-movimientos inconscientes y los detalles en las respuestas.

Para triunfar en la entrevista no basta un currículum bien presentado, también debes prepararte para ella:

Empresa líder solicita: hacedor de milagros

Así que ya conseguiste trabajo y piensas que lo más difícil ya pasó. Error.

Ahora que lo tienes, descubrirás que ni tu gran talento ni amplia formación te prepararon para el siguiente gran reto. Toda profesión lleva implícita una competencia, que nunca se menciona, pero es indispensable, la alquimia.

Si no quieres volver a vivir las etapas anteriores, asegúrate de no fallar en transmutar los recursos disponibles en oro puro:

Sí, hay algo peor que tener demasiado trabajo

Ya sea visitas a la tienda por café o monchis, salidas a fumar o pláticas junto al garrafón, el aburrimiento cobra varias formas. Si tres cuartas partes de la vida las pasamos trabajando, aburrirte en la oficina significa aburrirte la mayor parte de tu vida.

Para evitar que el sopor te invada aleja la mirada del reloj, plantéate nuevas metas y  entrégate a desafiantes retos, y sobre todo sé creativo:

Sabemos que los Ocupados como tú quieren alcanzar el éxito y la satisfacción laboral, por eso en Profesionistas.org.mx constantemente publicamos consejos para estar mejor preparado para las entrevistas y para saber cómo sacarle el máximo provecho al tiempo.

Comentarios