Las Mejores Ciudades Para Trabajar En México y Latinoamérica

A lo largo de 5 años, DadaRoom.com ha ayudado a más de 750,000 jóvenes a independizarse y encontrar un nuevo hogar, sin embargo, el portal que busca enlazar a jóvenes que buscan compartir alojamiento, se ha dado cuenta que son cada vez más los retos que enfrentan los jóvenes al momento de dar este salto a la independencia (altos costos de alquiler, falta de regulación del mercado inmobiliario, etc..), sin que los gobiernos locales y federal pongan especial atención a esta situación.

Dos cifras ayudan a medir la magnitud del reto: si 163 millones de personas tienen hoy entre 15 y 29 años en América Latina, un país como México sólo destina 2.9% de su Producto Interno Bruto (PIB) al financiamiento de políticas para sus jóvenes. Para el 2020, estos jóvenes representarán alrededor de la tercera parte de la fuerza laboral en la región.

Retenerlos y atraer nuevos jóvenes desde ahora es absolutamente decisivo para las ciudades, y aún más en el marco de mayor movilidad y competencia global que está cambiando nuestro mundo.

Un joven que comienza su vida laboral anhela una ciudad segura, con igualdad de oportunidades, y diversas opciones de empleo. Esto asegura el ranking de dadaroom.com: “Las mejores ciudades para ser joven en América Latina- 2017”; estudio que revela por segundo año consecutivo, qué tan atractivas son las principales urbes de la región para los jóvenes.

Para poder determinar las mejores ciudades para trabajar, este ranking se basó en los siguientes criterios: Índice de Desarrollo Humano, empleo, libertad para decidir, equidad de género, seguridad y costo de alojamiento, quedando el ranking de la siguiente manera:

México.

  1. CDMX.
  2. Monterrey.
  3. León.
  4. Tijuana.
  5. Querétaro.

LATAM. 

  1. Santiago.
  2. San Pablo.
  3. Buenos Aires.
  4. CDMX.
  5. Monterrey.

Mejores ciudades para trabajar en México y latinoamérica america latina LATAM

Innovación, creatividad, atracción, creación de empleos y empresas, dinamismo y productividad, son sólo algunos de los beneficios que experimentarán las ciudades que sabrán posicionarse como las más atractivas para jóvenes.

Desde dadaroom.com, se intenta hacer que vivir en la ciudad de su elección sea posible y accesible para cualquier joven, y esperan ser parte de un movimiento transversal, que alíe iniciativas ciudadanas, privadas y públicas, para construir las condiciones de un mejor presente para la juventud latinoamericana.

 

Fuente: http://www.dadaroom.com/ranking_ciudades_latam_2017.pdf

 

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...

Ciudades de 15 minutos

Las ciudades de los 15 minutos son un concepto de...