La Carrera Más Importante De Tu Vida

La elección de tu carrera profesional es una de las decisiones más importantes de tu vida y también una de las más difíciles, una decisión puede definir muchos aspectos de tu futuro laboral y personal, por lo que esta elección debe tomarse de forma consciente y con la importancia que se merece, además de considerar algunos aspectos como qué te gusta hacer, para qué eres bueno, cómo es el campo laboral, cuánto es el sueldo promedio y las oportunidades de crecimiento dentro del sector.

Las áreas que generaron mayor empleo durante julio del 2017 fueron: ventas, administración, las tecnologías de la Información, contabilidad y por último manufactura, producción y operación.

Un aspecto fundamental que debes tomar en cuenta es el perfil de la carrera, considera las competencias necesarias para empatar tu personalidad con la licenciatura y posteriormente con las posibles oportunidades laborales dentro del área, evalúa si cubres dicho perfil o si tus intereses profesionales y habilidades están relacionadas con dicha carrera. De acuerdo a una encuesta las diez posiciones más difíciles de cubrir son:

  1. Operadores de maquinaria/producción
  2. Representantes de ventas
  3. Secretarias, asistentes administrativos y personal de apoyo en oficina
  4. Técnicos
  5. Trabajadores certificados en algún oficio
  6. Ingenieros
  7. Gerentes/Ejecutivos (Dirección/Corporativo)
  8. Obreros
  9. Personal de Contabilidad y Finanzas
  10. Personal de Tecnologías de la Información

Los reclutadores de diversas empresas consideran que las carreras antes mencionadas presentan una escasez de profesionales capacitados para cubrir el perfil de los puestos de manera integral. Por otra parte, algunas áreas representan grandes oportunidades laborales debido a la enorme demanda de profesionales en dichos sectores.

El sueldo es una de las variables que tienen más peso en la elección de una carrera profesional, de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) las carreras profesionales mejor pagadas son:

  • Minería y extracción
  • Estadística
  • Finanzas, banca y seguros
  • Salud Pública
  • Medicina

Si estás por iniciar tus estudios de nivel superior, conocer las profesiones que según los expertos tendrán una mayor demanda en los próximos años y por ende mayores oportunidades de crecimiento te ayudará a tener una idea más clara sobre tu futuro profesional. Con base al estudio presentado por el Foro Económico Mundial “The future of Jobs”, el mercado laboral estará plagado de grandes cambios en los próximos años gracias a los avances tecnológicos. La mayoría de los nuevos empleos estarán orientadas a áreas como la informática, las matemáticas, la arquitectura y la ingeniería. Las habilidades sociales seguirán siendo de gran importancia para el mercado laboral, aunado a esto, las habilidades matemáticas te brindarán una gran ventaja competitiva en el ámbito profesional.

Aunque no se puede definir con exactitud cuáles serán dichas profesiones se puede predecir que estarán orientadas al aprovechamiento de las Tecnologías de la Información que serán clave para el crecimiento y desarrollo económico en los próximos años. Tomando esto en cuenta ¿Qué deseas estudiar o cuál será el área de tu especialización?

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...

Ciudades de 15 minutos

Las ciudades de los 15 minutos son un concepto de...