Herramientas para crear tu CV

Herramientas para crear tu CV

Si aún te cuesta trabajo empezar a armar tu CV, te dejamos estas herramientas que te ayudarán a hacerlo.

COMPARTIR
CV

Ya te hemos dado muchos tips para que tengas un currículum ganador y te hemos dicho lo que los reclutadores ven de tu CV, pero si aún así te cuesta trabajo empezar a armarlo, te dejamos estas herramientas que te ayudarán a hacerlo.

LinkedIn

Además de todos los beneficios que tiene esta red social, te ofrece la posibilidad de exportar tu CV en un archivo de PDF que puedes usar como un currículum. Antes de optar por esta herramienta para crear tu CV, te sugiero que te asegures de tener tu perfil con la mayor información posible para que el resultado sea realmente bueno. CV1 Si el resultado final no te encanta, entonces utiliza la herramienta Resume Builder que te ofrece plantillas y puedes darle un toque más personal a tu currículum.

Visualize

Si debes entregar tu currículum en inglés, prueba Visualize.me, una herramienta con la que, usando tus datos de LinkedIn genera un currículum que más bien parece una infografía de tu carrera profesional. Es un currículum muy visual pero sin caer en el exceso. Puedes cambiar la combinación de colores para hacerla más o menos sobria.  Esta es una forma diferente de presentar tu información, sin embargo, recuerda que las formas no tradicionales de currículum no son aptas para todo tipo de trabajos.

CV2 CV Builder de LiveCareer

Con esta herramienta de LiveCareer podrás crear un currículum muy fácilmente y en un formato muy clásico. Te ofrece diversas plantillas y la ventaja de usar esta herramienta es que te da claridad sobre qué información debes incluir y te va mostrando cómo quedará conforme vas introduciendo la información.

CV3 My Perfect Resume

Nada como tener diferentes opciones de CV sobrios pero con toques personalizados. Aunque este sitio está en inglés, tienes la opción de renombrar cada una de las secciones lo que te da la oportunidad de ponerlo 100% en español. Utilízala si no quieres un diseño muy complejo pero tampoco quieres un formato muy equis de Word. Además no sólo te da una versión digital sino que también lo puedes descargar y guardar en un archivo y hasta imprimirlo. cv4Aunque son pocas las herramientas en español o bien, que te permiten cambiar el idioma de las secciones, te recomiendo que le eches un vistazo a sitios como ResumUp, Easelly, Kickresume que aunque te generen un currículum en inglés, puedes tomar buenas ideas de formato, estructura o información que te sirva para que por tu cuenta crees un currículum increíble. Solo recuerda que, aunque el formato importa y mucho, lo más importante es el contenido y cómo lo presentas. Recuerda que es básico no tener faltas de ortografía y transmitir tus logros y experiencia de la mejor manera.

Comentarios

COMPARTIR
AnteriorLa oportunidad en la industria hotelera
Siguiente¿Sirve para algo el servicio social?
Gabriela Legorreta
Gabriela es economista y estudió el Master en Acción Política, Participación Ciudadana y Fortalecimiento Institucional en Madrid. Tiene experiencia en la Administración Pública Federal y Estatal, principalmente en temas de desarrollo económico y de Finanzas Públicas. Ha trabajado también en investigación sobre estos y otros temas. Ahora está involucrada en impulsar la agenda de emprendimiento en CIDAC y quiere convencerte de que emprender, es algo que todos debemos hacer al menos una vez en la vida.