Home Trabaja CV Haz un CV para celular

Haz un CV para celular

Visto 2,489
0
SHARE
cv para celular

¡Descubre los beneficios de hacer tu CV para celular!

Imagina esto: estás en una conferencia y conoces a una reclutadora de la empresa en donde siempre soñaste trabajar. Ella te pide que le envíes inmediatamente tu currículum. Sonríes y piensas que es tu día de suerte, pues obviamente traes el archivo en tu celular. Lo envías al segundo y 30 minutos después ella lo está leyendo en su celular. Todo suena extremadamente eficiente y productivo.

El único problema aquí es que probablemente ese currículum que enviaste no está hecho para leerse en el celular. Si esa reclutadora recibió 10 correos en ese instante, pero tu CV es estéticamente impecable para verse en su celular, tendrás un plus. Para ejemplo, un botón. Donna Svei (Executive Resume Writer, LinkedIn Profiles, Interview Coach y Retained Executive Search Consultant) lanzó una pregunta en Facebook para ver quiénes leían los CV´s en su celular. El resultado fue que 15 de 17 reclutadores lo hacen (recuerda que la tendencia es que la gente trabaje cada vez más desde sus smartphones).

Como primer ejercicio, intenta leer tu CV en el teléfono. Si la experiencia no fue muy grata, entonces necesitas estos 9 consejos para que seas el primero al que llamen:

  1. Evita fuentes recargadas. De preferencia utiliza Sans Serif o Calibri. Aquí te dejamos una infografía para que elijas entre las dos.
  2. Cuidado con las columnas. Esto puede resultar un reto. Dos o más columnas pueden verse encimadas y será poco atractivo. Arregla esto usando márgenes de 3.17 centímetros de cada lado.
  3. Usa hipervínculos. Si incluyes tus redes sociales en tu CV, es una buena oportunidad para direccionar al reclutador inmediatamente a ellas. También puedes usar hipervínculos para tu correo y teléfono, lo cual le facilitará la vida y podrá contactarte inmediatamente.
  4. Captúralo en un screen shot. Intenta minimizar el scrolling y llegar al punto sin utilizar tanto texto. Deja arriba la información sobre tu carrera profesional, logros y metas y manda lo menos importante hasta abajo. Si tu CV puede ser leído en un screen shot, habrás logrado tu cometido.
  5. Divídelo en diapositivas. Podrías ser disruptivo creando una serie de diapositivas con información mínima en cada una de ellas. Intenta que sean de tres a cinco. Recuerda que hoy en día, la gente está acostumbrada a deslizar la pantalla para continuar leyendo.
  6. Fácil de descargar. Recuerda que México no se caracteriza por su gran velocidad de banda ancha. SI bien es cierto que la creatividad es un plus, asegúrate de que el archivo no sea demasiado pesado y que no tarde años en descargarse. Esto puede desmotivar a los reclutadores y perderán la atención en tu CV.
  7. Pruébalo. Antes de enviarlo, no olvides probarlo en todos los dispositivos que sean posibles. Esto va desde una Tablet, PC, celular (iPhone, Android).
  8. Usa las apps. Una buena forma de practicar es usar varias apps para crear CV´s en celular. De esa manera aprenderás a resumir y podrás jugar con varios formatos hasta encontrar uno que te guste. Puedes probar apps como Resume Star, Resume Mobile Pro, Pocket Resume, Winning Resume, Resume App Pro, etc.
  9. Dale contraste. La gente generalmente baja el brillo de su celular para ahorrar batería. Por eso es importante mostrar tu CV en un contraste alto y fácil de leer. Recuerda que no es lo mismo verlo impreso que en el celular, así que arriesga un poco con un fondo azul o inclusive negro. Mira estos ejemplos de lo frustrante que es leer algo sin contraste.

Fuentes:

https://www.linkedin.com/pulse/why-your-fancy-resume-totally-2015-svei-executive-resume-writer

https://www.glassdoor.com/blog/4-tips-resume-mobile-ready/

http://www.resume-resource.com/create-mobile-friendly-resume/

http://comerecommended.com/how-to-create-a-mobile-friendly-resume-and-cover-letter/

http://www.successfulmeetings.com/Strategy/SM-How-To/How-to-Make-Your-Resume-Mobile-Friendly/

Comentarios