5 lecciones del Hombre Araña para que tu CV sea digno de los Vengadores

Ser un superhéroe podría sonar lo mejor del mundo, pero a veces es más normal de lo que tú crees. Ser un sobresaliente y carismático estudiante, combinado con un gran sentido de la responsabilidad y la capacidad de trepar por las paredes, puede no ser suficiente para que tu CV impresione a Nick Fury, el reclutador de los Vengadores.

via GIPHY

Peter Parker aprendió que, para pedirle trabajo a los héroes más poderosos de la tierra, necesitas más que un CV ordinario. Por eso, aquí están los consejos de nuestro buen vecino, el Hombre Araña, para que la próxima vez que busques empleo lo obtengas sin demora, pues él lo intentó más de una vez.

1.    Entre más corto, mejor

Una doble vida podría ser difícil de comprimir en una sola página de CV, por eso cuando el área de recursos humanos de los Vengadores vio que el Hombre Araña mandó cuatro hojas, por ambos lados, donde incluía su identidad secreta y hasta la dirección de la tía May, fue difícil que lo llamaran para una entrevista. Tampoco era muy interesante saber sobre las fotos que se tomaba a sí mismo para El Clarín o su logro al vencer al luchador Hogan El Destructor. Ser conciso y destacar lo más importante de tu carrera profesional es la clave para el éxito.

También te podría interesar: Otras cosas que no debería tener tu CV.

2.    Adjunta una buen Carta de Presentación

Las aburridas cuatro hojas del CV de Peter hicieron que recursos humanos le pidiera enviar una Carta de Presentación, una práctica común de cualquier empresa hoy en día. Lo malo fue que Peter terminó por enviar un ensayo de más de cinco mil palabras sobre lo genial que sería trabajar al lado de Tony Stark y el Capitán América; en vez de hablar sobre sus habilidades, áreas de oportunidad y objetivos dentro de los Vengadores. A nadie le gustan los que sólo se dedican a adular a los jefes.

También te podría interesar: Otras formas de arruinar una Carta de Presentación.

3.    Ser un fracasado es cool

Desanimado por la negativa de Fury para contratarlo, Peter estuvo triste durante un rato. Ya le habían negado otros empleos antes, pero éste se sentía como sí lo hubiera derrotado un supervillano, pero ahí estaba la clave; tratar de disimular un error es más perjudicial que aceptarlo y aprender de él.

También te podría interesar: Llevar un CV de fracasos te enseñará a reflexionar de dónde viene y hacia dónde vas.

4.    Explota tu creatividad

Ser un científico no es sólo vivir entre botellas y matraces, sino que el espíritu innovador se puede aplicar para cualquier ámbito de la vida. Por ello, el Hombre Araña decidió alejarse del aburrido esquema de presentación de CV y utilizó una opción más creativa para que los de recursos humanos se fijarán en él. Lograría entrar a los Vengadores a como diera lugar.

También te podría interesar: Aquí algunas herramientas para crear tu CV.

5.    Lo que SÍ debe tener

Por último, Parker decidió que lo mejor para poner en su CV sería destacar sus habilidades para trepar por las paredes, lanzar telarañas pegajosas y su sentido arácnido que lo alerta de peligros. Además, sus logros al combatir supervillanos como El Camaleón; Sandman; El Duende Verde y muchos otros. Pero sobretodo, su capacidad para anteponer a los ciudadanos de Nueva York, mucho antes que su propia vida. Ser un Vengador significaría para Spidey más que un mero título de superhéroe, un recordatorio de proteger a los habitantes de la tierra, porque todo gran poder conlleva una gran responsabilidad.

También te podría interesar: Otras cosas que debes incluir en tu CV.

Así que ya sabes, utiliza estos consejos para que tu CV sea digno de los Vengadores y prepárate para enfrentar a Thanos en La Guerra del Infinito. Si alguno de tus amigos también quiere un súper CV ¿Qué estás esperando? ¡Rólale esta información! Los héroes más poderosos de la tierra necesitarán toda la ayuda posible.

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, FacebookTwitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...

Ciudades de 15 minutos

Las ciudades de los 15 minutos son un concepto de...