Hay de gallos a gallos

Muchas veces un hobby puede llevarnos más lejos de lo que pensamos. Es verdad que hay que tener vocación, pero el punto es encontrar un nicho, saber localizar las oportunidades en el mercado y aventarse. Estos gallos hacen lana de su hobby y queremos presentártelos.

Pablo Cantú

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Director de Codependiente Producciones, baterista y productor de Reyno (disco alternativo del año de rock latino en itunes)

Me formé como productor entendiendo cómo se hacían las cosas en los discos que me gustaban”. Pablo siempre tuvo la inquietud por la música. Clases de piano a los 8 años, guitarra a los 16 y finalmente cantando a los 17. Esto ocasionó que a los 23 años llegara a producir su primer disco e hizo su primer proyecto. “No estudié música porque los programas en México me parecía que los deformaban”.

Pablo se formó como productor entendiendo cómo se hacían las cosas en los discos que le gustaban. “Me costó mucho tiempo hacer lana, no tenemos título en la materia… el entendimiento que tienes que tener para ser competitivo en esta industria es muy profundo”.

Para este Ocupado, las cosas deben ser codependientes, pues dependemos unos de otros. “Siempre fue el amor por hacer la música, no me veía tampoco en grandes escenarios, pero siempre quise saber más y más. Es muy feliz que tu vocación te puede dar de comer”.

Lo encuentras en:

@pablocantwitt

@REYNOmx

codependiente.com

Sofía Álvarez

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Fundadora y diseñadora de Libélula por Sofía

Comunicóloga por la Universidad Iberoamericana, siempre tuvo la curiosidad de crear. Hija de una artista plástica y con una abuela encantada por todo lo que tuviera que ver con joyería.

“Empecé trabajando con materiales reciclados, retazos de telas, listones, y metales de otras piezas; fue pasando el tiempo y decidí que este era mi camino. Decidí formalizar mi educación en este campo”. Nuestra Ocupada trabajó con un par de joyeros haciendo sus primeras piezas, después hizo un intensivo de «Stone Setting» en Kristin Hanson Fine Jewelry School en Nueva York. Posteriormente hizo su segunda carrera en Gemología en el Instituto Gemológico y Alta Relojería de México. A la par se certificó con el A.J.P (Accredited Jewelry Professional) en el GIA (Gemological Institute of America).

Actualmente Libélula cuanta con tres líneas de negocio:

a) Colecciones o «Fast Jewelry» (4 colecciones al año, con temas en tendencia)

b) Pedidos especiales o «Atelier» (piezas echas a la medida de cada cliente)

c) Anillos de compromiso y argollas de matrimonio.

“Mi consejo es pedir ayuda a quienes saben de su trabajo, así te puedes dedicar más tiempo a lo que realmente es lo tuyo. Delegar tareas, organizar desde el día, hasta la semana hasta el mes y el año”. Para Sofía es muy claro que si no sabes a dónde quieres llegar vas a estar caminando en zigzag. “Lo mejor es tomarse el tiempo y hacer una introspección para realmente saber qué quieres hacer con tu marca, o proyecto y a dónde quieres llegar a corto, mediano y largo plazo”.

La encuentras en:

www.libelulaporsofia.com

FB: libelulaporsofia

Instagram: libelulaporsofia

@Libelula_Sofia

Ahmed Bautista

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Socio de Kichink, dueño y fundador de Mercadorama

Como consumidor empedernido de música, hace unos ayeres este Ocupado tenía que buscar en otros países la mercancía oficial de bandas que vinieran a conciertos en México. Cuando vino Peral Jam en el 2003 pudo comprar posters y mercancía increíble. Así comenzó a coleccionar serigrafía. “Ahí fue cuando pensé que nadie hacia mercancía oficial y que esto le daría dinero a las bandas y a mi. Tratando de buscar información sobre Interpol me contestó el booker y casi los traigo. Yo ya organizaba eventos en la universidad. Pensé que estaría fácil traer bandas, pero tomé un  diplomado y aprendí que las bandas ganan muy poco de sus discos”.

La inquietud de Ahmed siempre fue que el creador de contenido sea el que gane. Le fue muy bien en un proyecto y empezó a hacer puro merchandising. En 2009 lanzó Mercadorama en coachella. Hicieron el vive latino y crearon mercancía para Enjambre, Adanowski, Instituto Mexicano del Sonido, hasta que llegaron a tener bandas como Phoenix y hacerles carteles a grupos como Beck, Jack White, Franz Ferdinand, Café Tacvba, Molotov y Metallica.

Han exhibido todos los años en South by Southwest y Primavera Sound Barcelona. “Solo en un año hicimos una de las serigrafías oficiales de Coachella, de Primavera Sound y exhibimos en Glastonbury”.

Esto provocó que lo invitaran de socio a Caradura, en donde es dueño y booker, además de traer conciertos al Lunario también. “No estudié negocios ni desarrollo de productos, lo mio son las ventas. El modelo fue pensar qué puedo hacer yo que genere ingresos y que en el modelo de negocios sea la banda la que gane. Ellos van primero”.

@ahmedbautista

@mercadorama

@caraduramx

@kichink

¿Conoces más gallos? Arróbalos, mándanos DM, comenta en FB y cuéntanos qué hace. ¡Queremos contactarlo!

Revisa esta agenda de conciertos df.

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