5 tips para emprender en línea

Emprender es una tarea difícil y es que muchas veces tenemos miles de ideas en la cabeza y proyectos que por alguna razón no siempre llevamos acabo.

Si justo estás en esos momentos de indecisión y con varios proyectos en mente, te sugerimos sigas los consejos de el Director Iván Ariza, director general de el portal enviodivino.com, una tienda en línea que vende una experiencia diferente en envío de flores. Él nos comparte 5 tips para emprender con un negocio en línea.

1- Identifica lo que realmente quieres como negocio y enfócate en ello. Comienza con una idea, plantea objetivos y un plan de ejecución. Esto te ayudará a analizar tus oportunidades en el mercado, los recursos que necesitas y el tiempo determinado de

2- Un negocio en línea expande tu mercado. Si bien el e-commerce no es para todo tipo de negocios, es una excelente plataforma para:

  • Probar el éxito de un proyecto a corto plazo
  • Alcanzar una audiencia mayor
  • Expandir mercados de manera internacional

Y es que tan solo en el 2013 la industria del comercio electrónico en México tuvo un crecimiento del 42% esto comparado comparado con años anteriores de acuerdo con datos de la Amipci. Lo que nos da una idea del potencial que tu negocio puede tener en línea.

3- Potencializa tus ventajas competitivas. Una de las partes cruciales para que una start-up salga adelante es tener la capacidad de identificar esa ventaja competitiva frente al competidor y potencializarla.

Una de nuestras principales ventajas competitivas es el servicio al cliente. Nosotros vamos más allá de un envío de flores.” Comenta Iván Ariza. «Hacemos de la compra en línea una experiencia con EnvioDivino en donde el usuario puede seleccionar de manera, fácil, rápida y en tan solo un par de clics enviar un arreglo floral en tan solo dos horas». Concluye.

4- El cliente primero. Aunque tengas el perfecto plan de negocios, si no satisfaces la necesidad de tus clientes y le das valor, será difícil que tu negocio salga adelante.

5- Rodéate de gente que aporte al proyecto. Trabaja con socios, empleados y gente que aporte ideas nuevas e innovadoras al negocio. Gente que realmente crea en el proyecto y quiera crecer con el mismo.

Y si aún no decides qué emprender, recuerda que puedes tomar este curso en línea para convertir tu idea en empresa.

¿Tienes más tips para emprender? Déjalos en los comentarios.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...

Ciudades de 15 minutos

Las ciudades de los 15 minutos son un concepto de...