Compartir
enviar el cv por mail

¿Llevas horas frente a la computadora pensando cuál es la mejor manera para mandar tu CV por mail? Chécate estos consejo básicos.

Hoy en día Internet representa el principal medio de búsqueda de empleo para los jóvenes profesionales, por ello, cada vez es más importante dominar el arte de las formalidades 2.0; esto quiere decir básicamente que aprendas a usar bien este medio para que tu búsqueda de trabajo sea más efectiva.

Entre las múltiples vacantes que se publican en Internet, la mayoría de ellas solicitan a quien quiera postularse, que envíe su Curriculum Vitae (CV) por medio de correo electrónico. Y aunque parezca cosa fácil, podrías estar haciéndolo mal, Universia México te da unos consejos para que dejes una buena impresión a quien reciba tu mensaje.

  1. Piensa en el “asunto”

Una de las cosas a las que menos ponemos atención y que pueden hacer la diferencia es poner un buen “asunto” a tu mensaje. Recuerda que no eres el único candidato, mil personas más estarán enviando su CV bajo el asunto “CV”. Lo ideal es que le des al reclutador las herramientas para que te identifique. Pon el nombre de la vacante que quieres, el tuyo y la palabra “currículum”. Por ejemplo: Ejecutivo de ventas, Agustin Pérez- Currículum.

  1. Saluda y preséntate

Si sabes quien recibirá tu mensaje, personaliza el saludo. Haz una muy breve introducción de ti y explica las razones de por qué estás interesado en la vacante.

  1. No a las cartas eternas

Sé conciso en lo que quieres decir a través de este correo, es muy probable que si empiezas con un texto enorme, el reclutador ni siquiera vaya a leer la mitad. Más de tres párrafos, ya son demasiado.

  1. Agradece la oportunidad

Siempre dejarás una buena impresión si agradeces el tiempo que la persona se tomó para leer tu correo y la oportunidad para presentarte como candidato al puesto.

  1. Firma profesional

Procura tener una firma que denote tu personalidad, es más si puedes tener un logo propio mejor; reflejarás profesionalismo.

¿Te estás atorando en algo más? O quieres revisar consejos más avanzados da clic aquí. ¡Contáctanos!

 

Comentarios