¿En dónde hacer prácticas profesionales geniales?

¿En dónde hacer prácticas profesionales geniales?

Al hacer tus prácticas profesionales debes buscar lugares que te permitan aprovechar lo mejor posible la experiencia.

COMPARTIR
prácticas profesionales

El concepto de prácticas profesionales en nuestro país no es tan común, sin embargo, es una excelente oportunidad para que conozcas de primera mano, el ámbito laboral en el que te desarrollarás una vez que termines tu carrera.

El servicio social, al ser obligatorio en la mayoría de las carreras y universidades es lo más cercano a la vida laboral, sin embargo, no siempre sale bien.

La diferencia de las prácticas profesionales es que éstas son 100% enfocadas en vivir una experiencia laboral dando prioridad a que el practicante adquiera conocimiento y aprendizaje laboral.

Pero así como sabemos que no todo servicio social sirve, al hacer tus prácticas profesionales debes buscar lugares que te permitan aprovechar lo mejor posible esa experiencia.

Para ayudarte en esa búsqueda te comparto 5 lugares en donde puedes hacerlas o buscarlas para asegurarte que estarás ocupado haciendo unas prácticas profesionales geniales.

Idealist

idealist

Este sitio te permitirá encontrar prácticas profesionales, oportunidades de trabajo, de voluntariado,  organizaciones, causas a las cuales unirte y muchas más opciones, todas relacionadas con el mundo de las asociaciones sin fines de lucro en cualquier parte del mundo, incluyendo México. Si quieres conocer cómo es el trabajo del llamado tercer sector, éste es el sitio en el que debes buscar.

Organización de las Naciones Unidas

ONU

Si siempre has querido trabajar en la ONU o te sentiste inspirado por nuestro texto sobre trabajar en la ONU, empezar haciendo tus prácticas profesionales en cualquiera de sus organismos especializados es una gran idea. Esta organización tiene muy bien estructurados sus programas de internship y de hecho para ellos es la mejor forma de iniciar tu carrera ahí. Revisa las convocatorias de todos los diferentes organismos entando al sitio especial que concentra todas las oportunidades de prácticas profesionales presentándolas por organismo y por país.

Deloitte

Deloitte

¿Quieres saber cómo es trabajar en el mundo de los negocios? Deloitte es la empresa de servicios profesionales más grande del país ya que cuenta con más de 5,400 profesionales. Entre sus servicios están la asesoría financiera, la consultoría y auditoría. Esta firma tiene programas para que estudiantes o recién egresados adquieran experiencia y desarrollen las competencias necesarias para identificar sus áreas de interés.

Ericsson México

Ericsson

Si lo tuyo es la tecnología, Ericsson México es la opción ya que se toman muy en serio sus programas de prácticas profesionales, abriendo a los jóvenes que las realizan, una oportunidad real de desarrollar una carrera con ellos. Esta empresa está cambiando la forma en la que nos comunicamos y al hacer tus prácticas profesionales ahí te permitirá entender uno de los sectores con mayores cambios y retos hacia el futuro.

Sector público

Si te llama la atención el trabajo en gobierno, puedes hacer tus prácticas profesionales en alguna dependencia ya sea a nivel federal o local. Hacer las prácticas en una dependencia de gobierno te permitirá entender el funcionamiento de la administración pública de este país. Además que puedes hacerlas en algo muy específico ya que, dependiendo de la dependencia en donde las hagas, será el trabajo que realices. La Secretaría de la Función Pública, Presidencia de la República, el Instituto Nacional de las Mujeres, el Gobierno del Distrito Federal o CONACYT son sólo algunos de los lugares en donde podrás realizar estas prácticas.

SIN COMENTARIOS