Home Decídete Dónde estudiar fisioterapia

Dónde estudiar fisioterapia

Visto 26
0
SHARE
estudiar fisioterapia

Conoce las cualidades que debe tener todo aspirante a estudiar fisioterapia ¡Descubre si la fisioterapia es para ti!

La fisioterapia es una ciencia que se ha transformado al paso de los años. Anteriormente se relacionaba al fisioterapeuta como aquel profesional de la salud que se encargaba de tratar lesiones. Más allá de eso, el fisioterapeuta desempeña una importante labor en la vida de toda persona, ya que no solo se dedican a brindar tratamiento para la recuperación del paciente que haya sufrido alguna lesión, sino también a hacer que el cuerpo funcione óptimamente, en prevenir limitaciones, deficiencias, restricciones motoras y cognitivas, para mantener la integridad y la función armónica de todos los aparatos y sistemas del cuerpo humano, así como promover la salud y el bienestar individual y social.

¿Te interesa estudiar una licenciatura en Fisioterapia?

Actualmente la UNITEC ofrece este programa académico para formarte como profesional de la salud. Una carrera prometedora pues, basados en datos del INEGI, se reporta que en el año en 2015 el 6.6% de la población mexicana presentó algún tipo de discapacidad (motora, visual, cognitiva, de comunicación o de autocuidado). De este porcentaje, sólo 1% tuvo acceso a atención sanitaria. Estas cifras permiten vislumbrar el gran compromiso social que tienen estos profesionales de la salud, así como las oportunidades laborales que se abren frente a ellos.

Por otro lado, de acuerdo con un estudio realizado en 2011 por el Centro Nacional de Investigación de Opinión de la Universidad de Chicago y publicado por la revista Forbes, la fisioterapia es una de las 3 profesiones más felices del mundo. ¿A qué se debe esto? A la interacción social y a la satisfacción que brinda el hecho de mejorar considerablemente la vida de otras personas.

¿Convencido? Estas son algunas de las características que necesitarías tener para estudiar:

  • Empatía hacia los demás y un fuerte espíritu de servicio
  • Delicadeza (tanto en el trato como en las terapias físicas)
  • Capacidad de escuchar con paciencia y de comprender las necesidades de las personas
  • Capacidad de trabajar en equipo
  • Capacidad de observación y análisis
  • Destreza manual y corporal
  • Interés por la ciencia (en particular la anatomía, física y química) y aptitud para el aprendizaje
  • Inclinación hacia la investigación y el aprendizaje de nuevas técnicas de tratamiento

¡La fisioterapia podría ser una opción profesional para ti!

 

 

Comentarios