Compartir

LinkedIn cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 7 millones están en México. Eso coloca a nuestro país como el segundo de Latinoamérica en esta red profesional.

Y más allá de que haya muchas personas ahí, te podrás estar preguntando ¿por qué debo actualizar o abrir un perfil de LinkedIn? Te damos una pista: Networking.

A diferencia de otras redes sociales esta se encuentra orientada a las empresas, los negocios y el empleo. Partiendo de tu perfil, Linkedin te pone en contacto con millones de empresas y empleados. Te ayuda a mantener tu perfil profesional activo y a crear una red de contactos con colegas o excompañeros de escuela que pueden ser tu pase a tu nuevo empleo. Incluso puedes toparte con encargados de recursos humanos, headhunters o tu próximo cliente o inversionista.

Una red social profesional no solo puede ayudarte a que tu experiencia y habilidades lleguen a los reclutadores, sino que hasta el mismo CEO de una empresa te vea.

Tu pasado te respalda

Basándose en la información en tu perfil, tus contactos pueden validar tu experiencia; todas aquellas personas con las que trabajaste pueden recomendarte.  Esto puede darte más oportunidades de ser considerado para una gran vacante. Por eso, es importante agregar a personas de acuerdo con tus metas y áreas en las que te especializas, no solo al azar.

Si eres estudiante o recién egresado, te ayuda a construir relaciones profesionales, encontrar buenas oportunidades para prácticas o incluso para promover tus habilidades.

A las empresas les ayuda a encontrar prospectos e incluso es una ventana para conseguir “partners” y muchos seguidores.

El registro puede ser gratuito o de paga, los perfiles gratuitos tienen la mayoría de las funciones que se necesitan, pero con la desventaja de no poder contactar directamente a las personas que visiten tu perfil, si no tienes su correo electrónico o un vínculo anterior (como haber estudiado en la misma universidad o haber estado en la misma empresa).

Un buen consejo: si te urge contactar a una persona pide a un contacto que te lo presente.

Solo tienes una oportunidad de dar una buena primera impresión; si abriste un perfil hace tiempo, pero lo tienes abandonado o incompleto ¡actualízalo! Usa las siguientes 6 recomendaciones de ComparaGuru:

Linkedin

¡Cuéntanos cómo te va!

 

 

 

Comentarios