Cómo y por qué mejorar tu perfil de LinkedIn

LinkedIn cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 7 millones están en México. Eso coloca a nuestro país como el segundo de Latinoamérica en esta red profesional.

Y más allá de que haya muchas personas ahí, te podrás estar preguntando ¿por qué debo actualizar o abrir un perfil de LinkedIn? Te damos una pista: Networking.

A diferencia de otras redes sociales esta se encuentra orientada a las empresas, los negocios y el empleo. Partiendo de tu perfil, Linkedin te pone en contacto con millones de empresas y empleados. Te ayuda a mantener tu perfil profesional activo y a crear una red de contactos con colegas o excompañeros de escuela que pueden ser tu pase a tu nuevo empleo. Incluso puedes toparte con encargados de recursos humanos, headhunters o tu próximo cliente o inversionista.

Una red social profesional no solo puede ayudarte a que tu experiencia y habilidades lleguen a los reclutadores, sino que hasta el mismo CEO de una empresa te vea.

Tu pasado te respalda

Basándose en la información en tu perfil, tus contactos pueden validar tu experiencia; todas aquellas personas con las que trabajaste pueden recomendarte.  Esto puede darte más oportunidades de ser considerado para una gran vacante. Por eso, es importante agregar a personas de acuerdo con tus metas y áreas en las que te especializas, no solo al azar.

Si eres estudiante o recién egresado, te ayuda a construir relaciones profesionales, encontrar buenas oportunidades para prácticas o incluso para promover tus habilidades.

A las empresas les ayuda a encontrar prospectos e incluso es una ventana para conseguir “partners” y muchos seguidores.

El registro puede ser gratuito o de paga, los perfiles gratuitos tienen la mayoría de las funciones que se necesitan, pero con la desventaja de no poder contactar directamente a las personas que visiten tu perfil, si no tienes su correo electrónico o un vínculo anterior (como haber estudiado en la misma universidad o haber estado en la misma empresa).

Un buen consejo: si te urge contactar a una persona pide a un contacto que te lo presente.

Solo tienes una oportunidad de dar una buena primera impresión; si abriste un perfil hace tiempo, pero lo tienes abandonado o incompleto ¡actualízalo! Usa las siguientes 6 recomendaciones:

Linkedin

¡Cuéntanos cómo te va! Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...