Lo que el desempleo no quiere que leas

Recientemente la OCDE publicó que, la tasa de desempleo en jóvenes de entre 15 y 24 años es de 6.7% en México, esto es igual a 1,433,090 jóvenes que se encuentran desempleados*. Algunos de los motivos por los cuales no es posible encontrar trabajo para éstos jóvenes son la falta de oportunidades, falta de experiencia o quizá falta de capacitación; si tú te encuentras en el supuesto anterior, hoy te traemos una gran oportunidad para que te capacites. Hace poco más de un año, la Fundación Carlos Slim en conjunto con otros actores como la Secretaría del Trabajo, lanzaron una plataforma en línea con más de 100 cursos disponibles para que cualquier persona pueda acceder a ellos, pero especialmente jóvenes: Aprende.org a través de su sección “Capacítate para el empleo”

En esta plataforma, que cuenta también con aplicaciones para dispositivos móviles iOS y Android, podrás encontrar más de 100 cursos disponibles, desde los oficios como “Corte y confección”, “Panadero” y “Estilista”; hasta los enfocados en sistemas computacionales como “Técnico en Informática”, ”Asistente Web” o “Analista de datos”. La manera en que se presentan los cursos es a través de niveles que a su vez se dividen en lecciones, cada lección se desarrolla en videos y ejercicios prácticos. Al final de las lecciones hay una evaluación para poder acreditar los niveles.

Para poder acceder al contenido de los cursos, es necesario crear una cuenta, algo que no te toma más de cinco minutos pero es importante que tengas a la mano tu CURP. Además, todos los contenidos que se encuentran disponibles tienen la opción de emitir constancias con sello de autenticidad directo de la Fundación Carlos Slim, pero eso no es todo.

También, en convenio con la Secretaría de Educación Pública, existe la posibilidad de poder certificarte en los diplomados que se encuentren disponibles como lo son “Diplomado técnico en integridad Web”, “Diplomado Técnico en Big Data”  o “Diplomado en Desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles”. Cada uno de estos, se compone de varios de los cursos disponibles en el sitio y para poder certificarlos el único requisito es que cuentes con un título de educación media superior. Tanto los diplomados como los cursos son totalmente gratuitos.

Espera, ¡aún hay más! La navegación dentro del sitio es totalmente gratuita para usuarios Telcel e Infinitum, ya no hay temor a quedarse sin datos móviles. Y adicionalmente, cada vez que termines algún curso, automáticamente eres incluido en la bolsa de trabajo que hace la vinculación entre estudiantes y empresas que necesitan mano de obra calificada.

Aprende.org es una plataforma accesible para todos, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. De esa manera, la siguiente vez que vayas a una entrevista de trabajo, el reclutador la tendrá difícil para decirle “no” a alguien bien capacitado como tú.

Así que, joven profesionista, antes de enviar ese CV lleno de cursos certificados ¿Por qué no le das un vistazo a este artículo que también te podría interesar?

*De acuerdo a estadísticas del INEGI.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...

Ciudades de 15 minutos

Las ciudades de los 15 minutos son un concepto de...