Compartir
debo seguir estudiando
Fuente de la imagen: Shutterstock www.shutterstock.com

Nos llama mucho la atención que muchos jóvenes profesionistas creen que el tener una carrera, les asegura un trabajo y éxito profesional y económico. Creen que un trabajo es para toda la vida.

Hoy en día la idea que tus padres tenían sobre terminar una licenciatura para garantizarte un futuro exitoso se está volviendo errónea, pues las empresas, las nuevas tecnologías y formas de producción, demandan profesionales más preparados. Esto debería ser razón suficiente para que te convenzas de estudiar una maestría, cursos, certificaciones, especialidades, diplomados, etc.

Universia México te presenta razones por las que deberías considerar seguir preparándote.

  1. Tecnología vertiginosa

La velocidad a la que la tecnología se desarrolla en nuestros días es un reto para los profesionales, pues tendrás que aprender a manejarla para que las empresas estén dispuestas a contratarte.

Además la cantidad de empleos se está reduciendo debido a que las máquinas están pudiendo hacer esas cosas que tu haces y en menor tiempo.

  1. Salarios bajos y pocas prestaciones

Según un estudio de The Guardian, los profesionistas millennials están ganando 20% menos las generaciones anteriores, además el freelance se está volviendo la única opción de muchos profesionales, privándolos de prestaciones.

  1. Mucha competencia

Se estima que en los próximos 5 años, ente el 40 y el 50% de los puestos de trabajo serán ocupados por millennials lo que significa que habrá muchos interesados en la misma vacante que tú. Es importante que sepas que aunque tú tengas la experiencia, las empresas preferirán a quienes además tengan un documento que avale su conocimiento.

La falta de formación profesional es una de las razones por las que no podemos seguir creciendo laboralmente, la formación durante nuestra vida profesional debe ser continua lo que nos abre la posibilidad a acceder a mayores opciones en el mundo laboral, reduciendo la brecha de quedarte sin empleo.

En un mundo donde la innovación es una cualidad la mayor formación da mayores opciones de empleo.

Si quieres consultar la nota completa sólo da click aquí.

Comentarios