¿Debo entrarle al Snapchat?

Snapchat es la red social de moda y todos hablan de ella. ¿Te conviene o no entrarle?

¿Qué haríamos del 2016 sin tecnología? ¿Se imaginan un mundo sin Internet? Sí, suena exagerado, pero en esta década parece imposible imaginarlo para las nuevas generaciones, cuando en el pasado, nos podíamos comunicar sin necesidad de un dispositivo móvil. Antes, se hacían grabaciones caseras en las cuales tenías que seleccionar el mejor momento de tu vida, ya que no te podías dar el lujo de desperdiciar cintas o cassettes.

Hoy en día, y gracias a la evolución de la tecnología, contamos con diferentes dispositivos que nos permiten grabar cualquier momento, sin costo alguno y preocupándonos solamente de que el espacio en la memoria sea suficiente para captar ese momento.

Al dar paso a la evolución tecnológica, surge el boom de la forma en cómo nos comunicamos: las redes sociales, que han influido en la forma en cómo vivimos y percibimos el mundo, llevando nuestra opinión y sentir a cualquier parte del mundo.

A partir de la década de los 2000 nos hemos topado con diferentes redes sociales: algunas se han extinguido (como el caso de Myspace y Hi5) y otras siguen en pie y fortaleciéndose con el paso de los años (como es el caso de Facebook). Sin embargo, esta aplicación ha ayudado al surgimiento de nuevas tendencias en la forma en cómo visualizamos el mundo a través de un dispositivo.

En esta ocasión, hablaremos de Snapchat, red social del momento y que Facebook intentó comprar, pero la oferta fue rechazada.

¿Qué onda con Snapchat?

Surge en el año 2011 en Estados Unidos y al paso de cinco años ha logrado posicionarse en Europa y ahora en América Latina,

¿Cómo funciona?

En su base, Snapchat funciona de forma similar a una app de mensajería instantánea, permitiéndote añadir contactos y enviarles mensajes en forma de fotos o videos de forma individual o a grupos. La principal diferencia es que tú seleccionas el tiempo que el receptor podrá ver ese mensaje (de 1 a 10 segundos) antes de que se destruya.

Es decir, mandas tu foto, la editas si quieres (puedes añadirle un pequeño texto o dibujar encima) y la mandas a quien quieras especificando el tiempo que podrá acceder a ella. Después al usuario se le notifica que tiene un mensaje y puede verlo presionando sobre el mensaje durante el tiempo especificado por el que lo envió (si deja de presionar, deja de verlo).

De esta forma es más difícil que el usuario capture una imagen o foto del pantallazo en sí.

Seguramente te preguntarás que hace tan atractiva esta red social que no tengan las demás, es sencillo:

  • A comparación de cualquier red social, Snapchat te permite subir vídeos y compartir fotos privadas, con la seguridad de que en 24 horas o menos desaparecerá, la elección la tienes tú, ya que puedes seleccionar el tiempo de vida esa publicación, evitando así a los terribles stalkers o haters de tus fotos y videos.
  • Además, cuenta con filtros que no encontrarás en otras aplicaciones como Instagram, por lo que la hace única y original, ya que te permite escribir textos sobre tu imagen, tomarte selfies simulando algún emoticon y hacer de tu selfie algo más divertido para tus amigos que sólo ver tu mejor pose.
  • Adicional a ello, puedes grabar videos de 10 segundos que podrás editar casi casi, como un profesional desde tu celular. ¿Te late o no te late?
  • Snapchat, no sólo es una red social para compartir fotos y videos al instante, también funciona como un chat en el cual puedes interactuar con los elementos audiovisuales antes mencionados y lo mejor de todo es que: ¡también puedes darle tiempo de vida a tu mensaje! Si escribes algo penoso o comprometedor, no te preocupes, que tampoco estará rondando por la red.

No creas que todo es miel sobre hojuelas y que todo el contenido que te encontrarás no tiene una regulación, ya que si encuentras un contenido que atente sobre tu persona puedes hacer una queja.

Si eres de los que están pegados todo el tiempo en su celular y les encanta dar a conocer los sucesos y vida cotidiana, no lo pienses más: descarga la aplicación y comienza a compartir contenido. No te limites, y comparte todo lo que observas a tu alrededor y expresa todo tu sentir. Total, si no te gusta o cambias de parecer, en Snapchat no mostrarás evidencia alguna.

Si lo tuyo es dejar marca en la red, esta red social, no es para ti, ya que como te mencionamos cada imagen o video tiene un tiempo de vida de muy corto plazo, lo que te impedirá recordar aquel bello suceso que paso hace unos meses.

Si eres de los que tiene pocos conocidos o amigos agregados a tus redes sociales, será poco probable que encuentres un gran número de usuarios “conocidos” en esta app.

Si ya has usado la aplicación, compártenos tu opinión. Si eres de aquellos curiosos que quieren integrarse a las tendencias sociales, únete a la red social e intercambia opiniones efímeras con tus amigos. Si sigue sin parecerte atractiva esta nueva forma de comunicación, nada pierdas con experimentar y ver si te gusta o no te gusta. ¡No te limites!

 

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...