Como cuando Darth Vader conoció a los Millennials

Hace unos días, mientras disfrutaba de mi pasatiempo favorito – ahorcar rebeldes capturados – una perturbación terrible cimbró cada uno de los midiclorianos en mi ser. No pasó mucho antes de darme cuenta que la razón de ello estaba en una galaxia muy, muy lejana a la nuestra. Así que tras un largo viaje por el universo, he regresado con información clave para la supervivencia del Imperio; un fenómeno tan sorprendente que podríamos aprovecharnos de el para nuestros intereses: los llamados “Millennials”. 

via GIPHY

Podríamos contratar más Stormtroopers

Cuando llegué a la tierra, planeta en donde habitan estos seres, me encontré con una grata sorpresa, abundan por montones y todos ellos son jóvenes. Representan un gran porcentaje de fuerza laboral que podríamos esclavizar. Son cerca del 30% de la población total del planeta, pero no sólo eso, también son a los que peor les pagan. Con ello, podríamos abaratar los costos de mantener a los Stormtroopers y así tendríamos el doble de soldados sin incrementar un solo crédito más. Así extenderemos el yugo del emperador a todos aquellos que se resisten. Y quizá con lo que nos ahorremos, podría tomarme unas vacaciones en Naboo. Sólo espero que tengan mejor precisión al disparar los blásteres.

Los androides protocolo, serán cosa del pasado.

Tal parece que les fascinan los idiomas. Entonces también podríamos prescindir de los androides protocolo. Podría comprarme mi propio caza TIE bañado en oro con incrustaciones de diamante. Lo único malo, es que también son igual de irritantes y hablan demasiado. Igual que los androides.

Quizá tengamos que cambiar las políticas sobre el maltrato a los Banthas

Son amantes de los animales y promotores de todo aquello que sea ecológico. Si los queremos en nuestras filas, tendremos que declarar como especie protegida a los Banthas en Tatooine o a los Tantaun de Hoth. Pero sí se atreven a manifestarse sobre la contaminación de los destructores estelares en el espacio, no hay nada que ahorcar a unos cuantos de ellos no pueda resolver.

No tendremos que preocuparnos por una resurrección de los Jedi

Tal parece que los millenials no son susceptibles al poder de la Fuerza, pero si alguno de ellos quisiera convertirse en Jedi, jamás lo lograría; seguramente quisiera tomar las clases de sables de luz por internet. No lo sé, quizá alguno de ellos, con un poco de disciplina y ambición, pueda convertirse en un buen aprendiz del lado Oscuro.

Nunca podrán decirle “Yo soy tu padre” a sus hijos.

Tal parece que, a diferencia de sus padres, ellos no desean tener hijos. Nunca sabrán lo que es cortarle la mano a tu propio hijo y tampoco sentirán satisfacción al destruir a sus amigos rebeldes. Aunque en cierta forma es bueno, ya que ello garantiza que no habrá nadie que destruya otra Estrella de la Muerte. Aunque pensándolo bien, si ellos no tienen hijos, tendremos que cuidarlos de que no mueran o pronto nos veremos sin Stormtroopers para reemplazarlos… ¿Cuánto nos cobrarán los Kaminianos por clonar millenials?

Al final, son como los Ewoks.

Me recuerdan a esas criaturas pequeñas de Endor. Todos en la tierra pareciera que intentan menospreciar el valor de los millenials. Pero la realidad es que, aunque sean criaturas necias e irritantes y nadie dé ni un solo crédito estelar por ellos, el futuro de su planeta está en sus manos.

Ya le he comunicado nuestros planes de invasión al Emperador. Pronto los esclavizaremos y los convertiremos ¡En el mayor ejército que el Imperio nunca haya visto!

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...

Ciudades de 15 minutos

Las ciudades de los 15 minutos son un concepto de...