Cómo curar la depresión post vacacional

¿Ya te sientes medio down porque se te acabaron las vacaciones? ¡Bájale tantito!

Cuando estás regresando de vacaciones, es difícil separarte de todo lo bien que la estabas pasando y retomar tu vida diaria sin sentirte un poquito triste o con algunos síntomas de depresión. Hoy te queremos sugerir que utilices tus vacaciones o el viaje que hiciste como motivación para volver a una rutina productiva que disfrutes. ¿Cómo lo puedes hacer? Aquí algunos consejos:

  • Recupera el ritmo. Seguramente durante las vacaciones te desvelaste, comiste de todo y te olvidaste del ejercicio por completo. Así que, dependiendo de cuánto tiempo te hayas ido de vacaciones, es normal que te cueste un poco de trabajo adaptarte nuevamente a tus rutinas de sueño, ejercicio y trabajo. Sugerencia: al final de las vacaciones puedes tomar los últimos dos días para prepararte y empezar otra vez a acostarte temprano, comer sanamente y empezar a hacer un poco de ejercicio.
  • Repórtate con tus amigos. El ponerte al corriente con tus amigos y familia es una manera sencilla de volver “a la realidad” de la vida diaria. Seguramente estuviste conectados con todos ellos a través de las redes sociales pero no hay nada como el contacto cara a cara. Sugerencia: antes de regresar por completo a tu rutina, tómate una tarde tranquila para platicar y compartir cómo te fue en tus vacaciones con tus amigos y familia más cercana.
  • En la oficina, no te esperes al lunes 8:00 am para actualizarte. Si en tu caso estás regresando a la oficina después de vacaciones, puedes adelantarte un poco para que tu regreso sea más proactivo. Sugerencia: algo muy sencillo que te ahorrará varias horas durante el primer día de regreso es checar tu bandeja de entrada y ponerte al corriente con todos tus correos. De esta manera el lunes al llegar ya sabrás por dónde empezar y estarás actualizado.
  • Establece metas cortas para los primeros días. Seguramente a tu regreso te vas a topar con un millón de cosas que hacer y que todas te parecerán igual de importantes. Tómate un tiempo para establecer por dónde empezarás: distingue lo urgente de lo importante. Sugerencia: proponte hacer algo pequeño el primer día, apégate a esa tarea hasta que la hayas completado. De esta manera empezarás a recobrar tu productividad. Evita ponerte metas gigantescas el primer día de regreso de vacaciones.
  • Planea tus siguientes vacaciones. ¡Si! Muchas veces para salir de la depresión post vacacional, el primer paso es empezar a pensar y planear tus próximas vacaciones. Enfocarte en tu próximo destino vacacional o en lo que quieres hacer en el próximo puente ayudará a sentirte motivado y animado. Sugerencia: no necesita ser un destino internacional, puedes empezar con un viaje a una ciudad o pueblo cercano.
  • Explora tu ciudad. No te esperes a las próximas vacaciones, descanso o puente para hacer algo diferente y divertido. Explora las opciones que te ofrece la ciudad en la que vives. Muchas veces no conocemos los atractivos locales y vamos a otra ciudad o país en búsqueda de cosas interesantes cuando ni siquiera conocemos los propios. Sugerencia: revisa alguna de las guías de atractivos locales y planea con tu familia un paseo sencillo para un sábado o domingo. ¡Que tu ímpetu de explorador no decaiga!

Cuéntanos: ¿tu qué haces para no sentirte triste de regreso de vacaciones?

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...

Ciudades de 15 minutos

Las ciudades de los 15 minutos son un concepto de...