Opciones de crédito para emprender negocio

Dicen que el dinero no crece en los árboles pero, ¿Qué tal si tuvieras una idea de negocio relacionada con árboles? Entonces técnicamente sí crecería el dinero de los árboles, ¿No es así? Así pues, si tú también tienes una idea y crees que se puede convertir en un gran negocio, quizá puedes convertirte en el siguiente gran emprendedor y a continuación te vamos a explicar sobre tus opciones para acceder a créditos para emprendedores. 

via GIPHY

¿Qué opciones de crédito tienen los emprendedores?

Si estás leyendo esto es porque, tienes una idea de negocio y la quieres echar a andar ¿Cierto? Si no tienes capital disponible para lanzar tu producto o servicio, puede que resulte tentador obtener un crédito para ello; sin embargo, es una mala idea endeudarte sino has validado tu idea primero. Así pues, los expertos recomiendan que, para lanzar tu producto, el primer capital que puedes recaudar es el que puedes conseguir de tus 3 F’s: amigos, familia y conocidos (Friends, Family and Fools, por sus siglas en inglés). Una vez que has validado tu producto o servicio y has comenzado a colocarte en el mercado, ahora sí podría ser buen momento para conseguir un crédito para emprendedores, aquí te damos algunas opciones que puedes considerar ya sea por separado o como una mezcla de todas. 

La Unidad de Desarrollo Productivo

La Unidad de Desarrollo Productivo (UDP) de la Secretaría de Economía es parte medular de los organismos gubernamentales que vinieron a sustituir al INADEM y aquí pueden encontrarse diversos apoyos para emprendedores y microempresarios, entre ellos, educación financiero y acceso a microcréditos. Aunque a la UDP le corresponde también la operación del Fondo Nacional del Emprendedor, al 2021 no se ha emitido nueva convocatoria; por lo que la opción para los emprendedores que opten por la ayuda que brinda la UDP son financiamiento para MiPyMES, aunque no todas pueden obtener este financiamiento: empresas agroalimentarias, empresas vinculadas a la exportación del T-MEC, empresas de telecomunicaciones y programas de reactivación económica. 

FONDESO

Si eres un emprendedor de la CDMX y estás buscando opciones de financiamiento, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del FONDESO, proporcionan financiamiento para emprendedores en sector productivos tradicionales y en sectores de innovación y desarrollo tecnológico. Los montos pueden variar de entre $25,000 y hasta $200,000 pesos de financiamiento, con una tasa de interés del 6% anual. Si quieres inscribirte al FONDESO, puedes hacerlo desde su página web.

Te puede interesar: nuestros artículos de crowdfunding.

Konfío

Esta es una plataforma de créditos privados (existen otras plataformas similares en el mercado) que promete evaluar las aplicaciones de crédito de los solicitantes para otorgar una respuesta en 7 minutos o menos. Está dirigido a emprendedores de 25 y hasta 68 años, con residencia en México y con buen historial crediticio. Su monto de préstamo va desde los $100,000 hasta los $800,000 pesos, con una tasa de interés del 28% anual y con plazos de pago de entre 6 y 12 meses. 

Te puede interesar: todos nuestros artículos de emprendimiento.

Banca Tradicional

Aunque es un poco más difícil, la banca tradicional también ofrece créditos empresariales para PyMES, pero que ya llevan un cierto tiempo de operación o, en algunos casos, varios años. Por ejemplo, para el caso de Citibanamex, que es un crédito revolvente, la empresa debe de tener por lo menos 4 años de operación y 6 meses de antigüedad con su alta en Hacienda. Para los microempresarios y microemprendedores, puede ser un poco difícil acceder a un crédito empresarial e incluso a una tarjeta de crédito pero no descartes acercarte a una entidad bancaria para explorar las opciones de crédito que pueden ofrecerte.  

Te puede interesar: ¿Cómo conseguir financiamiento para tu startup?

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...

Ciudades de 15 minutos

Las ciudades de los 15 minutos son un concepto de...