Compartir

El Internet constantemente nos proporciona nuevas herramientas para aprovechar las redes sociales y relacionarnos con personas que aporten diversas opiniones e ideas. Fundada por dos ex empleados de Facebook, Quora ofrece un sinfín de oportunidades para interactuar con líderes de opinión, periodistas, ejecutivos, inversionistas y estudiantes que tienen una cosa en común: el deseo de aprender. Así que si eres un profesionista o eres dueño de una pequeña empresa, descubre cómo puedes usar esta nueva aplicación tanto para tu beneficio personal como profesional.

Al tratarse de una plataforma con un motor de preguntas y respuestas (Q&A), Quora te permite consultar con más de 1.5 millones de usuarios al mes sobre cualquier tema de tu interés. Sin embargo, más allá de las preguntas y las respuestas, te facilita participar en un diálogo global en el cual puedes seguir cualquier discusión que te llame la atención. Sin importar si eres un empleado o estás construyendo tu propio negocio, descubre cómo sacarle provecho a esta herramienta mediante los siguientes 5 pasos:

Paso 1: Sigue a tus colegas en Quora.

 Como ocurre con gran parte de las redes sociales, podrás demostrar quién eres, cuáles son tus simpatías y tus competencias al compartir tus reflexiones sobre una cuestión en particular. Cuando una persona responde a una interrogante, en realidad está demostrando su capacidad para resolver cierta problemática, por lo que Quora es un excelente medio para demostrar cómo puedes aportar valor en el ámbito profesional.

Paso 2: Sigue los temas de tu interés profesional.

Por otra parte, Quora puede llegar a ser una herramienta muy útil para construir tu marca o tu negocio. Además de conectar con clientes potenciales, al ser un participante activo en los temas de tu interés podrás recomendar contenido relacionado con tu negocio o la empresa en la que trabajas. Aprovecha la oportunidad para escribir respuestas pertinentes y enlazarlas con la página de tu producto o tu compañía.

Paso 3: Haz una investigación de mercado.

 Quora es un excelente medio para encontrar directamente oportunidades de negocio y conocer más sobre el mercado. Al analizar las preguntas y las respuestas que existen en relación a cierta industria, Quora te ofrece la posibilidad de hacer una investigación profunda de mercado para construir una estrategia de marketing de acuerdo con las principales inquietudes de tus clientes.

Paso 4: Establece liderazgo de pensamiento en el campo de tu experiencia.

 A través de Quora podrás fortalecer tus relaciones en el ámbito profesional al responder preguntas en el área de tu especialización. Quora se ha convertido para muchos bloggers en parte de su estrategia para vincular la mayor cantidad de contenido posible y generar liderazgo de pensamiento en internet. No te quedes atrás y comienza a construir conexiones y credibilidad.

Paso 5: Conecta con periodistas.

 Según Inc.com, los periodistas son usuarios predominantes de Quora por lo que podrás hacer relaciones públicas gratis. Al tratarse de una plataforma transparente, los periodistas logran conectarse con expertos en casi todos los nichos de mercado para obtener información valiosa. En ese sentido, Quora te ofrece una gran oportunidad para promocionar tu marca o tu negocio mediante la creación de contenidos relevantes.

Conviértete en un participante activo de Quora al publicar respuestas valiosas y hacer preguntas que llamen al debate y la reflexión.



Comentarios

Compartir
Artículo anterior10 cosas que no necesitas en tu CV
Artículo siguiente¿Cómo detectar que un recién graduado trabaja en equipo?
Es licenciada en Economía y en Ciencia Política por el ITAM. Ha sido investigadora del departamento académico de Ciencia Política del ITAM. En 2013, trabajó en Jaipur, India como responsable de la investigación de métricas de impacto social en el Programa de Educación Técnica para los jóvenes en el Sur de Asia: ILEAD. A su regreso se desempeñó como investigadora del área de Capital Humano de CIDAC. Actualmente es consultora en temas de desarrollo de capital humano y transferencia tecnológica para el sector energético en México y es candidata a la Maestría en Administración Pública por la Universidad de Cornell.