Home Prepárate Cómo estudiar más rápido y mejor

Cómo estudiar más rápido y mejor

Visto 1,707
0
SHARE
cómo estudiar más rápido y mejor

¿No has estudiado para ese examen y sientes que ya no tienes tiempo? Conoce cómo estudiar más rápido y mejor. ¡Todo tiene una solución!

Llega un momento en la vida de cualquier universitario en el que tratar de cumplir con todo es una “misión imposible” y todo parece estar contra reloj. Entre ensayos, lecturas, trabajos finales y más, te queda muy poco tiempo para dedicarte a preparar los exámenes. ¿Cómo hacerle entonces para estudiar más rápido y mejor?
Universia México te da unos consejos que te podrían ser de mucha utilidad:

1. Disposición y actitud
Lo primero, y que tal vez es muy obvio, es tener la disposición de estudiar. Si sólo estás pensando que te da mucha flojera o que no quieres hacerlo sólo será un proceso de tortura donde no aprenderás nada de nada. De igual forma, intenta no dejarlo para el último momento, ¡dile no a la procrastinación!

2. Adiós distracciones
Facebook, twitter, tablet, celular y demás pueden esperar hasta después del examen. Despégate de todas aquellas cosas que representan una distracción para ti.

3. Acelera y desacelera
Es conveniente hacer lapsos de estudio entre los cuales tengas tiempo para descansar; está comprobado que después de 2 horas de estudio el cerebro está demasiado cansado para seguir reteniendo información. Desarrolla mejores hábitos de estudio.

4. Introducción y conclusión
Si bien, leer los textos completos te dará un dominio de las temáticas, puedes ir directo a estas partes de las lecturas o apuntes, ya que en ellas se concentra lo básico que tienes que saber sobre el tema.

5. Duerme bien
Aunque no lo creas es una de las prácticas que te ayudará a estar en condiciones tanto de estudiar como de recordar lo que has estado repasando. Además de procurar respetar tus 8 horas de sueño diarias, tomar una siesta de 10- 20 minutos durante el día podría hacer la diferencia en tu prueba de fuego.

Si quieres saber otros consejos para estudiar con poco tiempo, visita la nota completa aquí.



Comentarios