Cambia tu Perspectiva Sobre los Servicios Contables

Los servicios contables son indispensables, ya sea para un particular o para una empresa, y por ello mismo deberían ser encomendados a verdaderos profesionales en el tema.

Es por este motivo que debemos instruirnos en la importancia de los servicios contables, así como en las actividades que involucran para comprender en qué consisten y que se extienden más allá del manejo de libros de contabilidad. En ocasiones se tiene una visión simplificada sobre el trabajo que ejerce un contador, o, por el contrario, se tiene la percepción de que se trata de una profesión exageradamente compleja que únicamente necesitan las grandes empresas.

Estas percepciones erradas sobre la contabilidad son más comunes en aquéllos que no han establecido contacto directo con la profesión, por lo que tienen nociones vagas de la misma. Además, ya no es suficiente con comunicar los aspectos más básicos, ahora es necesario tomar en cuenta que la contabilidad está evolucionando y actualizándose continuamente con el objetivo principal de facilitar la transparencia y evitar problemas como el lavado de dinero, el fraude, entre muchas otros.

Para conocer más e involucrarnos en el tema de los servicios contables es importante revisar las alternativas disponibles, siendo la principal la tecnología.

Esto porque por lo menos en México el uso de las nuevas tecnologías se generaliza cada vez más, no solamente en cuestiones de comunicación y entretenimiento, también en la forma en la que funciona la contabilidad. Hasta hace algunos años llevar la contabilidad de manera electrónica era una opción y sólo era aplicable sobre algunas obligaciones fiscales, mientras que actualmente se ha hecho completamente obligatoria y todos los procesos fiscales son realizables electrónicamente.

Servicios contables, parte importante de un contador pero no lo es todo.

Los servicios contables, al igual que las actividades de un contador, no se limitan a llevar las cuentas y hacer el pago de impuestos. Un contador es un profesional que también puede fungir como un asesor fiscal que ayudará a hacer del pago de impuestos una tarea más sencilla para los contribuyentes, una vez que llegue el momento.

De igual manera vale la pena recalcar que sin importar lo automatizados que sean los procesos fiscales, la asistencia de un contador siempre será necesaria, sobre todo en negocios donde el dinero entra y sale  constantemente, como en una empresa de préstamos personales por ejemplo, por lo que es importante contar con profesionales que están siempre a la vanguardia en los cambios en materia fiscal.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...