Simuladores de GMAT gratuitos y en línea

Si quieres hacer un MBA en las más prestigiosas universidades del mundo, muy seguramente tendrá que realizar el examen GMAT antes de poder ser seleccionado. Por esa razón, tenemos para ti varios simuladores del GMAT para que puedas ir practicando desde ahora y puedas aprobar este difícil examen. ¡Recuerda que las preguntas más difíciles son las que más valen! Y si llegaste aquí sin saber qué es el GMAT, te sugerimos éste artículo.

Simuladores de GMAT gratuitos y en línea.

McGraw – Hill Education

En ésta página de la editorial McGraw Hill podrás encontrar un simulador del GMAT completo y gratis que incluye seis exámenes de práctica que pondrán a prueba tu habilidad para resolver las preguntas necesarias en el tiempo correcto. ¿Te sientes listo? Esta es una buena idea para comenzar a practicar.

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4Test.com

De la misma manera en que ésta página tiene simuladores del GRE, también tiene uno para el GMAT. Consta de 31 preguntas sobre matemáticas y 21 preguntas en habilidad verbal que te pondrán a prueba y así saber si estás listo para aprobar el GMAT. Quizá no es la mejor opción para estudiar, pero si para hacer un autodiagnóstico de tus conocimientos.

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London Business School

En este sitio podrás encontrar 3 tipos diferentes de simulador de GMAT para poder practicar. El primero es un microtest con 5 preguntas matemáticas y 5 verbales, con 20 minutos para poder resolverlo. Luego, existe el mini test, que incluye la mitad de las preguntas del GMAT con la mitad del tiempo, y también el test completo, en donde cada sección toma cerca de 75 minutos para responder 40 preguntas. Lo único destacado es que hay que registrarse con un correo electrónico para poder acceder a los simuladores.

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Free GMAT Test

El último simulador del GMAT ofrece un test con preguntas aleatorias que irán cambiando su dificultad no de forma no adaptativa, es decir, a medida que respondas la dificultad podrá ir aumentando o disminuyendo al azar y no de acuerdo a tus respuestas. Una opción más para que puedas preparar tu examen.

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En todos y cada uno de estos simuladores, no tendrá que pagar ni un sólo peso, descargar algún software o dejar los datos de tu tarjeta de crédito. Estamos seguros que hará un examen excelente. ¡Éxito!

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Fundación Beca

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Consejos para motivarte en el trabajo

Sentirte motivado y cómodo en tu trabajo es de suma importancia tanto para tu calidad de vida como para tu rendimiento, la motivación está relacionada con la satisfacción laboral y la felicidad; dos conceptos que influyen en la manera de relacionarte con tus compañeros. Por el contrario, la desmotivación trae como consecuencia la disminución de la productividad así como pérdida del compromiso. 

A continuación te compartimos algunos consejos para que logres mantenerte motivado en el trabajo: 

  • Ten presentes tus metas: Recordar cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo te ayudará a trazar un plan de acción para conseguirlos. Además, no perder de vista tus metas te dará la motivación necesaria para superar los obstáculos que se presenten en el camino.  
  • Enfoca tu mente: Necesitas estar preparado para afrontar la frustración, dirige tu energía hacia el cumplimiento de los objetivos propuestos y aprende a delegar tareas con tu equipo. 
  • Reconoce tu trabajo: Valora tu esfuerzo y premia los resultados obtenidos, esto te ayudará a reforzar tu autoestima y te dará la seguridad necesaria para asumir nuevos desafíos. 
  • Organiza tu escritorio: Sentirte cómodo en la oficina también contribuye a elevar la motivación, al organizar tu lugar convertirás tu escritorio en un espacio agradable que estimule tu concentración. 
  • Interactúa con tus compañeros: Dedica tiempo a conocer a tus colaboradores, es posible que encuentres en ellos valores e intereses similares los tuyos, esta afinidad facilitará la cohesión del equipo y permitirá el trabajo colaborativo.

Además, es importante que aprendas a tomar los cambios como una oportunidad para impulsar tu carrera. Durante tu trayectoria te enfrentarás a situaciones complicadas que pondrán a prueba tus habilidades; por ello, debes mostrarte abierto ante el cambio. 

Para sentirte motivado en el trabajo es de suma importancia que mantengas una actitud optimista, de esta manera lograrás contagiar a tus compañeros de entusiasmo y contribuir a generar un ambiente de trabajo positivo.

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¿Cómo mejorar tu habilidad de negociación?

La negociación es una de las competencias más valoradas por los reclutadores, la cual te dará una ventaja frente a otros profesionistas. Para ser un buen negociador necesitas desarrollar ciertas habilidades como la comunicación, escucha activa y toma de decisiones. 

El estilo de negociación está relacionado con diferentes factores como la personalidad, tu capacidad para relacionarte con las personas, tu habilidad para entender las emociones de tu interlocutor y los resultados que esperas obtener. Se trata de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.  

Como cualquier otra habilidad, la negociación es una competencia que puedes desarrollar con la práctica. A continuación te compartimos algunos consejos que te convertirán en un buen negociador:

  • La preparación es importante: Prepararte para negociar te permitirá aprovechar acuerdos que beneficien a ambas partes. Por el contrario, los profesionistas que no se presentan preparados otorgan concesiones innecesarias.  
  • Aprende de tus experiencias: Para poder mejorar tus habilidades de negociación debes prestar atención a tus áreas de oportunidad. Cometer errores y aprender de ellos te ayudará a tomar mejores decisiones en el futuro. 
  • Reconoce tus fortalezas: Evalúa tu perfil e identifica aquellas habilidades te convertirán en un buen negociador, reconocer tus puntos fuertes reforzará tu autoestima y te dará mayor confianza al momento de iniciar la conversación. 
  • Pon en práctica esta competencia: Es normal sentirse nervioso, sin embargo, la experiencia te permitirá mejorar tus habilidades de comunicación y llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes. 

Desarrollar esta competencia es fundamental para destacar en el ámbito laboral, debido a que te ayudará a establecer relaciones sólidas con tus colaboradores, superiores, clientes, proveedores e inversionistas. 

Por último, la negociación es clave para resolver conflictos en la oficina, esta competencia te permitirá comprender la percepción de las partes involucradas con respecto al problema y atender la situación en función de sus necesidades. Ahora que si lo que deseas es llevar tus habilidades de negociación a otro nivel, entonces puedes tomar este curso de la Universidad de Michigan, aprenderás sobre 4 etapas importantes de toda negociación: (1) Preparación: Planifique su estrategia de negociación;  (2) Negociación: Use las tácticas claves para el éxito; (3) Cierre: Cree un contrato; (4) Cumplimiento y evaluación: El juego final.

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Simuladores de GRE en línea y gratuitos

Si quieres estudiar tu posgrado en alguna universidad de Estados Unidos, Canadá o Europa, es muy probable que vayas a necesitar hacer el GRE como requisito para ser seleccionado. Si aún no sabes qué es este examen, aquí te lo explicamos todo en éste artículo; pero si lo que quieres es prepararte para presentar este examen,  aquí te traemos simuladores de GRE en línea y gratuitos.

Simuladores de GRE gratuitos y en línea. | Imagen: Giphy.

4 Test – GRE

Este simulador en línea puede servirte como un primer acercamiento al tipo de cuestionamientos que vendrán en el GRE. Incluye 15 preguntas sobre escritura analítica; 23 preguntas de razonamiento cuantitativo y 22 preguntas de razonamiento verbal. Podrás seleccionar si sólo quieres resolver una sección, dos o las tres y podrás practicar todas las veces que quieras.

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McGraw-Hill Education

En esta plataforma de la editorial McGraw-Hill podrás encontrar un simulador del GRE y varios videos que te serán de utilidad para entender y resolver las preguntas de razonamiento cuantitativo, comprensión de lectura y escritura analítica. Además, podrás encontrar links para comprar los e-books de la editorial que te ayudarán a complementar tu preparación.

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GREGuide.com

Quizá uno de los sitios más completos para pasar de cero a experto en el GRE, este sitio no sólo ofrece cuestionarios de diagnóstico para que determines cuánta preparación necesitas para el GRE, sino que también encontrarás más de 70 ejercicios para el razonamiento cuantitativo y verbal. Además, cuenta con 15 cuestionarios diferentes para que puedas prepararte mejor.

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Test Guide

En ésta última opción con miras a prepararte para el GRE, no solamente encontrarás hasta 17 diferentes ejercicios de las diferentes pruebas que se presentan en éste examen; sino que, también podrás encontrar diversos recursos en PDF que podrás descargar, por si eres de aquellos que prefiere estudiar de forma analógica con materiales impresos. Algunos incluyen desde 100 y hasta más de 400 preguntas.

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Con todos éstos simuladores y recursos seguramente no tendrás problemas para acreditar tu GRE y ser seleccionado para realizar tu posgrado en la universidad extranjera en la que deseas estudiar.

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¿Conoces algún otro simulador en línea y gratuito que sea de utilidad para el GRE? Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

Hábitos de un buen líder

El liderazgo es una de las competencias más valoradas por las empresas; además de poseer las habilidades necesarias para dirigir equipos es importante que trabajes en ciertos hábitos que te convertirán en un buen líder y te ayudarán a crear oportunidades para que tus colaboradores crezcan, aprendan y logren sus propósitos.

El papel de un  líder va más allá de delegar actividades, como figura de autoridad debes inspirar a tu gente a través de tus acciones; en este sentido, tu filosofía acerca de cómo deben ser dirigidas las persona definirá tu estilo de liderazgo así como la relación con las personas que te rodean. 

Como líder debes generar un impacto positivo en tu equipo, trabaja en tu inteligencia emocional, de esta manera tu comportamiento será el reflejo de valores que inspiren confianza, respeto, compromiso, autoconciencia y colaboración.

Al compartir tus principios con tu equipo, tus colaboradores se sentirán seguros, motivados y comprometidos; al mismo tiempo, contribuyes al desarrollo de un ambiente de trabajo positivo que favorece la comunicación y el cumplimiento de los proyectos. 

Entre los hábitos que necesitas desarrollar para convertirte en un líder excepcional podemos mencionar: 

  • Brinda reconocimiento: Como líder es importante que reconozcas el trabajo de tu equipo por alcanzar los resultados esperados. Asimismo, demuestra tu apoyo a tus colaboradores, esto les dará la confianza necesaria para afrontar los retos que se presenten en el camino. 
  • Conoce a tu gente: Un líder excepcional es capaz de identificar las fortalezas de sus colaboradores así como impulsarlos a mejorar sus áreas de oportunidad. Acércate a cada integrante de tu equipo y brindale orientación para que pueda desarrollar su talento. En este sentido, las sesiones de feedback te ayudarán a conocer sus necesidades y expectativas.   
  • Crea vínculos con tu equipo: Interactuar con tus colaboradores te permitirá reforzar la cohesión del equipo; al estimular el diálogo podrás construir relaciones sólidas. Compartir tus ideales, valores y expectativas te ayudará a alinear el esfuerzo colectivo hacia una meta en común. 

Un buen líder busca guiar a su equipo hacia el cumplimiento de los objetivos planteados, al mismo tiempo ofrece las herramientas necesarias para su crecimiento tanto personal como profesional. Para ello, necesitas identificar sus necesidades y ofrecer la capacitación adecuada para que logren mejorar su desempeño.

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¿Cómo ser un empleado productivo?

Un empleado productivo es algo que las empresas buscan hasta por debajo de las piedras, porque es algo que no se consigue tan fácilmente y, por lo general, a los empleados productivos pocas veces los dejan ir las empresas. Así pues, si quieres saber cómo ser uno, aquí te dejamos una lista de cinco consejos para ser un empleado productivo.

¿Cómo ser un empleado productivo? | Imagen: Giphy.

1. Un empleado productivo sabe organizarse y actuar

Los empleados productivos saben organizarse, no importa si siguen una agenda o si lo hacen a través de una checklist, llevan su día a día de forma ordenada y correcta; saben a lo que se van a enfrentar y, en caso de que surja alguna emergencia, saben priorizar las actividades que deben realizarse para controlar los daños.

De la misma forma, un empleado productivo sabe que quedarse horas extras trabajando es una pérdida de tiempo que bien puede invertir en actividades recreativas o pasando tiempo con sus amigos o familia. La organización es pieza clave para mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida fuera de él.

2. Un empleado productivo sabe relacionarse

Los buenos empleados saben que el trabajo en equipo es pieza fundamental para la eficiencia y la productividad. La delegación de las tareas y la buena comunicación entre los miembros del equipo son partes importantes; pero también es esencial tener una adecuada inteligencia emocional para empatizar con los compañeros y tomar decisiones de forma adecuada y profesional.

3. Un empleado productivo es cortés, pero directo

Aprender a decir ‘no’ permite evitar sobrecargas de trabajo y pérdidas de tiempo y esfuerzo. Conocer los propios límites y seguir las reglas sobre las jornadas de trabajo no es señal de un mal empleado, sino todo lo contrario. Un empleado productivo sabe que ‘ponerse la camiseta’ no tiene nada que ver con sacrificar su tiempo y, no permite que eso suceda sino existe una relación recíproca con la empresa y los incentivos que tiene en su carrera profesional.

4. Un empleado productivo no pierde el tiempo

Redes Sociales, Youtube, el partido de fútbol, la conversación con el vecino de al lado, existen muchas actividades que pueden hacer procrastinar e incluso perder el tiempo a un empleado; pero, un empleado productivo sabe que no debe de perder el tiempo y reduce sus distracciones al mínimo.
La redes sociales y el partido de fútbol no son necesarios; se fijan una hora determinada para checar y contestar correos; e incluso saben que las reuniones que se pueden resolver con un simple correo electrónico o con una llamada es mejor no atenderlas.

5. Un empleado productivo nunca da el 100%

El empleado productivo sabe que nunca debe dar su 100% porque, darlo todo a todas horas agotará no sólo sus fuerza, sino también su motivación. Ser un empleado productivo es como correr una maratón, hay que llevar un paso constante, pero no agotador; y sólo dar toda la energía en el momento decisivo.

Y tú, ¿eres un empleado productivo? Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

Cómo ahorrar en el regreso a clases

Entre todo lo que se necesita para comenzar el nuevo año escolar y todos los horarios que hay que ajustar, casi no queda tiempo para tomar las mejores decisiones de compra y ahorrar la mayor cantidad de dinero posible.

La organización y la previsión es la clave del ahorro, por lo que, si sigues estos consejos, tus bolsillos no se resentirán tanto y podrás comenzar el año con todo lo que necesitas. Conoce en este artículo los trucos para no quedarte en números rojos.

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Utiliza comparadores de precios 

Lo que antiguamente se hacía de boca en boca o visitando cada tienda en persona, ahora es más rápido y sencillo. La comparación de precios es posible incluso por internet. Cada vez más empresas utilizan estas plataformas para publicar sus productos y es aquí donde se pueden conseguir grandes ofertas.

Lápices, cuadernos, libros, camisetas, calcetines y todo lo que puedas necesitar puedes encontrarlo en estas páginas. De esta forma, podrás conseguir el listado de los imprescindibles a buenos precios y recibirlos rápida y cómodamente en casa.

Esta es otra de las ventajas de los comparadores de precios y de comprar por internet. En estas fechas muchos se dedican a recorrer tiendas para encontrar todos los artículos que necesitan. Comprando por internet te ahorras largas filas y bastante dinero.

Haz un listado de los imprescindibles 

Para los viajes o las fiestas siempre se realizan listas, para estos casos debe ser igual. Los listados de compras no son sólo para no olvidar nada, sino para no añadir a la lista artículos irrelevantes que sólo consiguen incrementar la cuenta de gastos. Haz una lista y coloca en otro color aquellas cosas que sean imprescindibles, como los libros nuevos.

A medida que vayas consiguiendo los artículos escolares que necesitas, puedes ir marcando en la lista los precios a los que los has adquirido y guardarla para el año siguiente. Así podrás tener un listado preparado y la cantidad de dinero que gastas del presupuesto asignado a dichas compras.

Realiza una planificación anual 

Algo que te ahorrará mucho tiempo y dinero, no sólo en estas fechas, sino durante todo el año, es una planificación anual de gastos. Hay muchos útiles que se pueden estropear o gastar antes de lo previsto. De esta forma, podrás crear un plan de todo lo necesario para los años consiguientes.

Es importante que apuntes también una cantidad de emergencia, porque nunca se sabe lo que puede pasar. Pero si realizas un buen plan y te ajustas a él, al finalizar del curso descubrirás todo lo que has podido ahorrar.

Recupera todo lo que sea reutilizable

No sólo la ropa sino todos los útiles escolares que están bien pueden ser reutilizados. Simplemente junta todo lo que tengas en casa y evalúa qué es lo que realmente falta del listado escolar por comprar.

El bombardeo de novedades y productos estrella puede ser muy tentador, pero no siempre son la mejor opción y menos en esta época.

Promociones, ofertas y descuentos 

Estudia detenidamente las ofertas y las promociones. Algunas de ellas pueden resultar engañosas, pero hay otras que son muy beneficiosas. Aprovecha no sólo el ahorro de dinero, sino también de tiempo.

Sé previsor con las compras

En el último momento puedes comprar lo que hay, lo que ha dejado mucha gente en busca de los mejores precios. Comprar con tiempo es la clave para, además, poder aprovechar las primeras ofertas que aparecen antes de que se acaben los productos.

También podrás conseguir productos a precios habituales. No debemos olvidar que en las fechas de mayor consumo muchas marcas inflan los precios y hasta los disfrazan de falsas ofertas.

Conviértete en impulsor de la innovación

El mercado laboral evoluciona y se adapta a las transformaciones tecnológicas, económicas y sociales del entorno, debido a esto los directivos necesitan contar con profesionistas capaces de anticiparse a estos cambios y aprovechar las herramientas que tienen a su alcance para cumplir los objetivos de la compañía. 

Ahora bien, para asegurar su permanencia en el mercado, las empresas necesitan apostar por la innovación, la cual no se limita únicamente a cambios tecnológicos que mejoren los procesos clave; este concepto puede aplicarse a aspectos como el talento; en este sentido hablamos del empleado innovador. 

Los colaboradores innovadores son profesionistas capaces de generar soluciones a las necesidades de la compañía, por lo tanto, desarrollar tu creatividad te ayudará a proponer iniciativas que impulsen el crecimiento del negocio. 

A continuación, te compartimos algunas estrategias que te ayudarán a convertirte en un profesionista impulsor de la innovación en la oficina: 

  • Ve más allá. Los profesionistas innovadores evalúan su entorno y son capaces de identificar oportunidades de crecimiento para la compañía así como anticiparse a posibles riesgos. 
  • Toma riesgos. Estar expuesto a nuevas experiencias y relacionarte con otros profesionistas te ayudará a estimular tu creatividad. Además, asumir retos te brindará aprendizaje así como desarrollar tu capacidad de respuesta ante situaciones de incertidumbre. 
  • Aprovecha los cambios del entorno. El cambio representa una oportunidad para mejorar, realizar ejercicios de introspección te ayudará a reconocer tus fortalezas así como aquellas habilidades que necesitas reforzar. 
  • Sé paciente. En ocasiones, la generación de ideas puede ser un proceso lento, por ello, debes desarrollar tu tolerancia a la frustración. 

Otra de las cualidades de los profesionistas innovadores es la búsqueda de su crecimiento tanto personal como laboral; ya que se encuentran en constante actualización para reforzar sus conocimientos y adquirir las habilidades que les permitirán mejorar su desempeño. 

Los colaboradores que impulsan la innovación en la compañía van más allá del cumplimiento de sus funciones, le encuentran sentido a su profesión, se enfocan en aquello que les apasiona y se  enfocan en superar las expectativas.

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Razones para hacer una pasantía en el extranjero

Cuando se trata de expandir tus horizontes laborales, abrir puertas y hacerte conocer por tus habilidades, una experiencia laboral en el extranjero le da un valor agregado importante a tu hoja de vida. Las prácticas laborales o pasantías son una excelente manera de ingresar al campo laboral, pues te permite poner en práctica tus conocimientos durante unos meses y demostrarle a la empresa que aportas una capital humano importante para ellos.

La buena noticia para aquellos que están considerando aplicar a unas pasantías en su área de estudio, es que existen dos buenas opciones para aventurarse a una experiencia en el extranjero: aplicar a instituciones internacionales que ofrecen cursos académicos con posibilidad de prácticas en empresas locales, o acudir a agencias de intercambio que ofrezcan estudios en el exterior con pasantías incluidas.

Cuando son estancias breves de menos de tres meses, no es necesario tramitar visas de estudiante de larga estancia. Sin embargo, a partir del 2021 estos son los requisitos para viajar a Europa, los mexicanos tendrán que solicitar ETIAS, un permiso de viaje automatizado y centralizado para estancias menores a los 90 días.

Por si te faltan razones para decidirte a dar el paso, aquí exponemos cinco muy buenos beneficios que traen las pasantías en Europa:

Preparación en el campo global

No es un secreto que vivimos en un mundo globalizado donde gana quien tenga una visión más amplia del mundo que lo rodea. Tener una experiencia laboral en el extranjero suele ser una ventaja sobre aquellos que no la han tenido, pues las empresas suelen escoger candidatos que tengan experiencia. Hacerlo también denota arrojo, valentía y determinación para prepararte tan bien como sea posible.

Demuestra lo que sabes

Sin importar lo bien que te haya ido con la teoría en la universidad, no es posible estar 100% seguros de que sabemos hacer lo que queremos hasta que lo ponemos en práctica. Tener la oportunidad de trabajar y aprender en un mismo lugar, con compañeros que estimulan tus ganas de aprender, con las restricciones y recursos de tu mercado laboral, pule tus conocimientos y te da una idea de lo que sería hacerlo a gran escala.

Networking

¿Has imaginado la cantidad de personas que puedes conocer? Compartir oficina con compañeros de diferentes nacionalidades e idiomas te permitirá hacer contactos e irte creando poco a poco un nombre en la industria. Aunque esas personas no puedan darte trabajo inmediato, sí pueden recomendarte en el futuro para otros trabajos.

Aprender un nuevo idioma o mejorarlo

Especialmente si las prácticas las consigues en un lugar con el que no compartes idioma nativo. La dinámica laboral y la necesidad de interactuar para poder sobrevivir puede desarrollarte habilidades lingüísticas con un idioma que no dominas a la perfección o impulsarte a aprender uno nuevo.

Nuevas visiones del mundo

Si eliges irte a cursar un programa de estudios en el extranjero, lo más probable es que tengas que regresar a tu país y retribuirle profesionalmente a la institución que te permitió ir. Sin embargo, una estancia en el extranjero puede cambiarte la perspectiva sobre tu profesión, traer a tu país herramientas e ideas nuevas y aportar otros puntos de vista en tu área de trabajo.

Las pasantías no son una experiencia laboral insignificante; por el contrario, son una buena oportunidad de demostrar tu compromiso y abrirte las puertas hacia un futuro profesional brillante. Por eso te aconsejamos tomarlas tan en serio como te sea posible: pueden ser la llave a un trabajo mejor remunerado.

El papel de los jóvenes en la Responsabilidad Social

En los últimos años la Responsabilidad Social Empresarial ha tomado mayor relevancia en las organizaciones, los directivos han comprendido la importancia que tiene desarrollar estrategias que además de contribuir al crecimiento de la compañía generen un impacto positivo en la comunidad.

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Los colaboradores juegan un papel clave en el desarrollo y cumplimiento de las políticas de responsabilidad social; por lo tanto, las empresas están interesadas en contratar profesionistas que además de poseer las competencias necesarias para desempeñarse en el puesto, cuenten con un compromiso social. 

En primer lugar, para desarrollar estas políticas de responsabilidad social es importante tener claro ciertos aspectos como los objetivos de la organización y comprender el entorno en el que opera para identificar de qué manera puede contribuir al bienestar de la comunidad a través de sus acciones. 

Ahora bien, si deseas proponer acciones de responsabilidad social en la oficina, es necesario que tomes en cuenta lo siguiente: 

  • Compromiso: Las acciones de RSE deben ir más allá de sumarse a una causa social, por ello, es importante incentivar el compromiso de todos los colaboradores. 
  • Integración: Además de contribuir a la comunidad, estas actividades ayudan a reforzar el sentido de pertenencia de los colaboradores involucrados. 
  • Continuidad: Las acciones de la compañía deben perdurar en el tiempo, más allá de ser acciones dirigidas a una causa, la responsabilidad social necesita formar parte de la filosofía corporativa.
  • Fijar metas: Además de entregar un beneficio a la comunidad, estas actividades necesitan estar alineadas con los objetivos de la organización y contribuir a su cumplimiento. 

Para estimular la conciencia social, los directivos necesitan proporcionar la formación adecuada a sus colaboradores, de esta manera comprenderán la importancia de la RSE y podrán sumarse a las iniciativas de la empresa.

Por último, participar en estas iniciativas te ayudará a complementar tu formación profesional al poner en práctica habilidades como el trabajo en equipo, comunicación, resolución de problemas y toma de decisiones. Formar parte de las actividades de responsabilidad social te ayudará a obtener una ventaja competitiva frente a otros profesionistas en el mercado laboral.  

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