Se buscan héroes dispuestos a salvar a nuestro planeta

Por séptimo año consecutivo, el concurso de empresas verdes más importante de México, Cleantech Challenge México (CTCM), en su categoría Cleantech Startups México abre la oportunidad para registrar tu startup de innovación tecnológica sustentable y tener la posibilidad de convertirte en un héroe que cambie la historia del país al expandir tu empresa a mercados internacionales, lanzar nuevos productos o tener acceso a inversión de fondos de capital privado para escalamiento comercial. La convocatoria está abierta hasta el 14 de junio para empresas ya constituidas que lleven facturando mínimo un año.

CTCM tiene el objetivo de hacer crecer tu empresa de tecnología limpia, si eres de los 40 seleccionados de este año, a través de capacitación y eventos de networking con medios de comunicación, inversionistas, otros emprendedores, empresas, académicos, socios estratégicos, entre otros actores del ecosistema emprendedor; además, CTCM fortalece y acelera tu emprendimiento al abrir el acceso a financiamiento y te brinda la oportunidad de establecer relaciones y vinculación tanto en el país, como a nivel internacional para incrementar la productividad. Los semifinalistas recibirán asesoría y seguimiento con especialistas pertenecientes a la Red Nacional de Mentores.

También, si aún no cuentas con una startup pero tienes en mente crear una, Cleantech Challenge México te apoya a que desarrolles tus capacidades técnicas, comerciales y empresariales a través del ciclo de capacitaciones impartidas por especialistas del ecosistema emprendedor. Además, por medio de los eventos realizados tienes acceso a networking para conocer otros innovadores como tú. Consulta las fechas y registra tu asistencia en www.cleantech.mx

Entre los beneficios que puedes recibir como finalista, se encuentra un premio en efectivo de $250,000 pesos para el primer lugar y más de 1 millón de pesos en premios que consisten en becas de posgrado, horas de consultoría, estancias internacionales y la posibilidad de recibir inversión de capital privado con capacidad de co-inversión de hasta $30 millones de dólares para fortalecer tu emprendimiento sustentable.

Para obtener más información, consultar las bases y registrar tu empresa, ingresa a www.cleantech.mx, escribe a info@cleantech.mx o síguenos como @CleantechMX en Facebook y Twitter.

A lo largo de los seis años que lleva CTCM, hemos tenido los siguientes impactos en beneficio de la economía verde:

  • 3,633 propuestas recibidas de todo el país.
  • 847 proyectos han pasado por el proceso de capacitaciones.
  • 3,902 emprendedores han sido atendidos.
  • 381 nuevas empresas que hemos ayudado a crear.
  • 5,300 empleos generados.
  • 316 solicitudes se han ingresado para registro de Propiedad Industrial.

Te invitamos a sumarte a este movimiento nacional que está transformando al resto del mundo; a través de tu empresa conviértete en uno de los héroes que cambiarán la economía de México y con ello, mejorar las oportunidades de empleo en el país. No dejes pasar más tiempo.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...