7 razones para trabajar en el área FinTech

El área FinTech va en aumento en México, tan sólo de mayo a noviembre de 2016 tuvo un crecimiento del 23.4%. Pero realmente, ¿qué tanto sabes sobre la tecnología financiera?

via GIPHY

La palabra “FinTech” hace referencia a todas las empresas, compañías o startups que están innovando en el área de servicios financieros gracias a los avances tecnológicos (transacciones, pagos, banca online, financiamiento colectivo, monederos digitales etc.) Todas estas empresas generan nuevas alternativas para los usuarios que no pueden acceder a los servicios financieros tradicionales por el difícil acceso que presentan.

A continuación te daremos algunas razones por las cuales deberías involucrarte profesionalmente en el área FinTech. ¡Echa un vistazo!

  1. México es el país #1 de Latinoamérica con mayor número de startups fintech. En total son 168 empresas de tecnología financiera, dejando atrás a Brasil con 130 empresas.
  2. FinTech fomenta la inclusión financiera, ya que ayudan al crecimiento de pequeñas y medianas empresas.
  3. Durante 2015, la inversión en tecnología financiera en México ascendió a los 40 millones de dólares.
  4. ¡Es un sector optimista y con una gran visión del futuro! Se espera que en los siguientes 10 años abarquen un 30% del mercado bancario en México.
  5. El gobierno mexicano trabaja actualmente en la “Ley FinTech” y se prevé que, con esta legislación, el potencial de la industria crezca mucho más gracias a futuras inversiones.
  6. Ingenieros, actuarios, mercadólogos, diseñadores y administradores son contratados frecuentemente en las diferentes áreas de estas empresas por el constante cambio tecnológico y crecimiento que están teniendo.
  7. Se adapta a los cambios y necesidades de las personas. Su principal misión es revolucionar e innovar en comparación de la banca tradicional.

El trabajo dentro de estas empresas es divertido y acelerado, ya que al ser pequeñas compañías tienen que estar creando servicios y cambiando productos financieros en tiempo récord.

Si te apasiona el emprendimiento, finanzas y además quieres trabajar en una empresa joven, innovadora y con tecnología de primer nivel; involúcrate en el área FinTech para descubrir la gran oportunidad de crecimiento profesional y aprendizaje que tiene este sector para ti. 

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...

Ciudades de 15 minutos

Las ciudades de los 15 minutos son un concepto de...