7 formas de freelancear en tu tiempo libre

A esos aventureros que se arriesgan a no tener ni horarios ni jefes; a esos valientes individuos capaces de proponerse sus propios límites y alcanzar sus metas; ellos no son Godínez ni entrepreneurs, los conocemos bajo el nombre de: Freelancers. Y si tú necesitas un poco de dinero para financiar los libros o cuadernos de la universidad, puede que esto sea para ti, aquí te damos unas sugerencias que te harán tener unos cuantos billetes en tus ratos libres.

1.    Conviértete en un cuidador/paseador de perros

No necesitas ser un famoso conductor de un programa de televisión para comenzar a ganar dinero cuidando a los mejores amigos del hombre. Puedes empezar colocando pequeños letreros en tu colonia con tus datos de contacto y de esa forma tus vecinos te contratarán; pero, en este mundo del internet, son varias las aplicaciones que puedes usar para convertirte en un paseador y mantener en forma a los caninos; o también en cuidador y de esa forma le ayudas a los dueños a evitar esas frías jaulas de las pensiones para perros. El precio por tus servicios lo fijas tú en relación a la calidad de tu trabajo, la atención con las mascotas y las referencias de otros usuarios.

2.    ¡Da clases!

Si te crees un experto en alguna materia o actividad, no dudes compartir ese conocimiento con alumnos que estén dispuestos a pagar por ello. Puedes comenzar con el método tradicional -el presencial- o bien  incursionando en los medios digitales. Son varias las plataformas en línea que te permiten impartir cursos o clases sobre temas determinados, ya sea en formato de video-tutoriales, o agregando tu propio contenido en formato PDF.

3.    Vende tus fotos e imágenes

Si lo tuyo lo tuyo es tomar fotografías o le sabes mucho a los programas de edición o diseño gráfico, puedes vender tus creaciones en diversas páginas de internet en donde obtendrás ganancias cada vez que alguien descargue o compre tus fotografías. El mundo siempre está en constante búsqueda de contenido audiovisual para acompañar revistas, libros o sitios web, sólo debes de tener en cuenta algunos requisitos como los megapíxeles, el tamaño de las imágenes, el contenido y el formato.

4.    Realiza tareas escolares o profesionales

Este tiene mucha relación con dar clases, en el aspecto de los conocimientos especializados que puedas poseer, la diferencia es que ahora te pagarán por entregar tareas de nivel medio superior o superior, o incluso proyectos y exposiciones para profesionales. En esta opción puedes postularte, dependiendo del tema y especificaciones, y del precio que vayas a cobrar por ello; nuevamente las reglas de la oferta y la demanda del mercado son las que controlan aquí las contrataciones, pero si eres fregón en lo que haces, las recomendaciones y precios harán de ti el más solicitado para resolver tareas.

5.    Vende cosas de segunda mano

Seguramente tienes guardado en algún lugar de tu clóset una chamarra en buen estado; una vieja consola de videojuegos o incluso las cartas coleccionables con las que jugabas de niño. Pues esos antiguos tesoros valen dinero y afortunadamente hay muchos sitios para vender cosas que tuvieron un ligero uso y que no te cobrarán comisión por su venta. Incluso Facebook ya incluye una pequeña opción para esto. Así que quítale el polvo a los objetos que ya no quieras y véndelos para la causa de tu universidad.

6.    Sé un repartidor

Si tienes una bicicleta o una moto, puedes aprovechar tu tiempo haciendo entregas, ya sea de comida o de cualquier otra cosa. Hoy en día, las personas pueden pedir cosas tan variadas como las compras del supermercado; ropa; flores o incluso animales de peluche ¡solo no olvides el casco!

7.    Ocupa una vacante temporal

Con tantas empresas jóvenes que luchan por dominar el mercado, la mano de obra a veces no es tan fácil de encontrar, por tanto, hay empleos que son “extratemporales” y con ello me refiero a de uno o dos días, incluso sólo de fin de semana. Para ello hay plataformas en línea que facilitan la búsqueda de este tipo de empleos, en donde te postulas de acuerdo a tu CV, asistes a una pequeña entrevista y te van asignando turnos de acuerdo a tus capacidades y habilidades. Los meseros, cocineros, capturistas o agentes de call center siempre son necesarios y no tienes que esperar a la quincena, pues obtienes tu pago al final del turno.

¿Conoces alguna otra forma de freelancear? Déjala en los comentarios y así ayudas a algún universitario que como tú, busca ganar dinero en su tiempo libre.

Más información en:

www.paseaperros.mx

https://www.udemy.com/como-crear-un-curso-online-udemy/

https://es.dreamstime.com/sell-stock-photos-images

www.tuteto.mx

www.apli.jobs

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...

Ciudades de 15 minutos

Las ciudades de los 15 minutos son un concepto de...