5 claves que tienes que saber antes de emprender

5 claves que tienes que saber antes de emprender

COMPARTIR
5 Consejos antes de emprender

Emprender un nuevo proyecto siempre es un reto. Y más si eres joven y estás empezando tu carrera en el mundo laboral. Aunque parezca complicado, sí es posible alcanzar esta meta, muchos profesionistas han decidido convertirse en empresarios y lo han logrado con éxito. Para que tu idea de negocio se transforme en una realidad, necesitas estar preparado y dispuesto a estudiar el mercado y a trabajar duro.

Te dejamos estos puntos que debes considerar antes de dar el siguiente paso:

  1. Invierte en ti mismo.

Necesitas destinar tiempo y recursos a aprender cómo llevar una empresa, qué necesitarás para empezar, qué perfiles tendrás que buscar, cuál es el valor agregado que darás con tu producto o servicio y claro, cuáles son las tendencias del mercado que determinarán si tu negocio saldrá adelante o no. Busca todo el contenido que puedas leer como blogs, revistas, pláticas, conferencias, cursos y diplomados. Recuerda que, dentro de tu empresa, tú serás quien defina el rumbo, por lo cual necesitas estar siempre bien informado.

  1. Un plan de negocios detallado.

Existen diferentes metodologías para afinar los detalles de tu idea por escrito, pero diversos especialistas confían en el modelo Canvas debido a su flexibilidad para adaptarse a todo tipo de ideas de negocio. En este modelo, que podrás descargar gratuitamente en varios sitios de internet, verás algunas casillas que podrás rellenar. Te recomendamos hacerlo antes de iniciar tu negocio para que tengas muy claro cuáles serán tus canales de distribución socios claves y claro, de dónde vendrán tus ingresos.

Una vez que hayas arrancado tu negocio, vuélvelo a hacer para ver qué cambios son necesarios hacer y en dónde están los puntos débiles que deberás atender para que tu negocio triunfe.

  1. Crea alianzas clave.

Muchos emprendedores tienen miedo de hablar sobre su idea por miedo a que alguien más la “robe”. Pero esto también los limita, pues sin darse cuenta, eliminan posibles alianzas con gente de su entorno. Uno nunca sabe quién podría ayudarte a iniciar tu negocio, ya sea como proveedor, inversionista o hasta socio. Además, en estas alianzas que puedas establecer, encontrarás otros enfoques que nutrirán tu plan de negocios.

4. Branding.

¿Ya tienes tu logo? Antes de hacer tarjetas, pagar el dominio de tu sitio o cualquier otra acción, primero, invierte en tu logo. No escatimes en contratar a un profesional, pues lo el logo será lo primero que identifiquen tus clientes con tu negocio y es por esto, que es muy importante que transmita los valores que tiene tu producto. Muchos emprendedores se olvidan de la importancia de la construcción de la marca y terminan cambiando el logo varias veces hasta decidirse por uno, lo cual puede confundir a tus clientes y crearles desconfianza en tu negocio.

  1. Marketing digital.

Antes de lanzarte a abrir tu página de empresa en Facebook, necesitas hacer tu calendario de contenidos, ya sea porque tu sitio web también tendrá un blog o porque crearás una estrategia de curación de contenido (recopilar información de fuentes externas).

Necesitas por lo menos 3 meses por adelantada para cada red que quieras implementar. Siempre es mejor empezar por una bien construida, con imágenes relevantes, que incluyan tu logo y tengan buena resolución, enlaces interesantes, copys que atraigan a tu audiencia, que abrir 4 perfiles vacíos que darán mala imagen a tu negocio.

Ahora, quizá lo más importante es que confíes en tu instinto emprendedor. Y sí, vas a trabajar duro, pero valdrá la pena. Una buena forma de empezar es tomando un curso sobre Cómo iniciar un negocio de moda, como el que te ofrece iModae, haz clic aquí para más información.

SIN COMENTARIOS