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Cuando decides emprender un negocio o comercializar los productos con los que ya contamos o creamos dentro de esta era digital, la opción más rentable puede ser un ecommerce, sin embargo, aunque esa es la idea que le viene a la mayoría a la cabeza, hay que lograr obtener un diferenciador sobre los demás que utilizan este sistema para comercializar sus productos; por ello a continuación te mencionaremos 5 tips para que obtengas mejores resultados que tu competencia.

Mensajería eficaz y eficiente

Es importante que nuestros pedidos se entreguen en tiempo y forma, independientemente de su naturaleza: de urgencia, a corto plazo, mediano o largo plazo. El hecho de que llegue a nuestro cliente su pedido en el el tiempo establecido, resaltará como un gran diferenciador, pues la mayoría de los ecommerce se caracterizan por no respetar los lapsos de entrega, por ello es importante que busques y contrates un buen proveedor de servicio en mensajería metropolitana, una excelente recomendación es iVoy, pues sus entregas son eficientes y eficaces, además, cuentan con una opción de entrega rápida la cual es completada en menos de 90 minutos.

Diseño original

Es verdad que hoy en día existen muchos proveedores, mejor conocidos como plataformas, que nos permiten alojar nuestras tiendas online y, dentro de ellas, cuentan con pequeñas secciones editables para darle un toque personificado a tu sitio, sin embargo, el hecho de invertir en una plataforma propia creada por un programador y supervisada por ti, dará un toque para que aquellos que utilicen tu plataforma la recuerden; es importante cada diferencia pues convertirá tu ecommerce en un gran diferenciador a la hora de ser comparado con otros.

Piensa en el UX

Hoy en día los usuarios de las distintas plataformas  y los navegadores web odian todos aquellos sitios que les complican demasiado encontrar lo que desean, así como, los que abren miles de pestañas, por eso es importante que cuando decidas cómo será tu plataforma para el ecommerce tengas bien en claro que tus menús sean rápidos, que la navegación en tu sitio sea fácil de entender para el usuario, que la información que desean sea fácil de encontrar, esto puede lograrse muy fácilmente con categorías dentro de tu sitio.

Mobile First

Con el incremento tecnológico existen menos limitaciones a lo que podemos hacer desde nuestros dispositivos móviles; los internautas se conectan con mayor frecuencia desde sus celulares, siguiendo esta base, lo ideal es hacer tu sitio pensando primero en un dispositivo móvil y después adaptarlo a tablets y ordenadores que es el orden contrario a lo que comúnmente se hacía, puedes comenzar con una aplicación en el store que manejan los diferentes sistemas operativos de los smartphone, además, contar con un diseño responsivo resulta vital para el desarrollo de tu negocio.

Utiliza y optimiza tu sitio para Google

A la hora de establecer un negocio online, inclusive si solo fuese un sitio de consulta web, es muy importante hacer buenas prácticas para optimizar los motores de búsqueda, es decir, que seas bien visto y aparezcas como la primera opción cuando los usuarios de internet busquen aquello que ofreces, pues de nada servirá que logres poner en verde los puntos anteriores, si apareces en la página 36 de los diferentes proveedores de búsqueda. (usualmente si eres bien visto ante Google también lo serás ante los demás buscadores)

Recuerda que en el mundo de la oferta y demanda cada pequeña caracteristica intrinseca es una poderosa arma para posicionarse ante tu competencia.

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