Compartir
cursos online gratis para emprendedores

Hay cuatro cosas que debes de hacer antes de morir: escribir un libro, plantar un árbol, tener un hijo y emprender. Poner tu Startup no es sencillo, pero tampoco es nada del otro mundo, lo único que necesitas es un poco de valor para convertirte en tu propio jefe y algo de orientación para que tropieces lo menos posible, por ello aquí te presentamos 5 cursos online gratis para emprendedores que te van a ayudar mucho para emprender lo antes posible.

1.    ¿Cómo convertir mi idea en empresa?

Si estás leyendo esto, es porque seguro ya tienes tu idea de negocio bien definida, has observado una problemática de tu comunidad y estás seguro de que puede ser resuelta de alguna manera, entonces éste curso es totalmente para ti. De la mano de expertos de la Universidad de los Andes te ayudarán a pulir tu idea de negocio, sobre todo, al tipo de consumidor al que irá orientado, es decir, podrás precisar el producto o servicio que quieres ofrecer, los canales de comunicación a través de los cuáles vas a entablar la relación con tus clientes y por supuesto, el precio.

2.    Herramienta para emprender

Ya que tengas bien establecida tu idea de negocio, o incluso puede que ya estés dando los primeros pasos en tu propio emprendimiento, necesitarás saber sobre todas las herramientas que el internet pone a tu alcance para aumentar tus ventas: anunciarte con Adwords o ganar dinero con Adsense. En este curso, expertos de Google y Banco Santander te compartirán sus conocimientos.

3.    ¿Cómo financiar mi empresa?

Siempre es complicado encontrar inversionistas que confíen en nosotros para obtener los recursos para lanzar y mantener a flote nuestra idea, por eso, éste curso te ayudará a aclarar algunos conceptos como flujo de efectivo y rentabilidad de manera que puedas tener cuentas claras para lanzar y mantener viva tu pequeña empresa hasta que pueda valerse por sí misma pues también aprenderás a captar la atención de posibles financiadores y aliados que te ayudarán.

4.    Emprendiendo en el área de las app-móviles

Hoy en día, Startup que no tenga una aplicación para celulares está destinada a fracasar, sólo vean cuántos proyectos de emprendimiento son indispensables a través de su app empezando por Uber. Entonces si tu idea no contempla una app ¡Cuidado! Quizá quieras repasar el contenido de este MOOC antes de empezar a ofrecer tus servicios o producto ¡Eso podría salvarte de perder mucho dinero!

5.    Programa especializado en Marketing Digital

Si lo anterior no te ha sido suficiente y tu estás deseoso de absorber todo lo necesario para alcanzar el éxito en el mundo del emprendimiento entonces aquí te va una super especialización en Marketing Digital que incluye cinco cursos diferentes en los cuáles no sólo aprenderás a dominar Adwords, sino también los detalles acerca de la compra programática, los trucos detrás de las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram para aumentar tus estadística de visibilidad y en especial, los pilares del Marketing Digital que te ayudarán a desarrollar las mejores estrategias para conseguir los objetivos de tu startup.

Después de tomar cada uno de estos cursos online gratis para emprendedores, entonces estarás listo para alcanzar la cumbre del éxito emprendedor ¿Qué dices? ¿Te sientes listo para competir? Ten en mente que todas las grandes empresas han comenzado desde abajo, que también existe el emprendimiento social y recuerda estos consejos si aún no te sientes convencido de emprender.

Comentarios