Compartir
productivo en el trabajo

El Internet, los smartphones y las tablets nos han hecho más productivos pues nos han dado la oportunidad de acceder a información en tiempo real y de resolver dudas de forma inmediata (una pregunta a san Google y listo). Sin embargo, tanta tecnología tiene un precio. Las distracciones en Internet, ya sea Facebook o Twitter, videos divertidos en Youtube o Vine, por no mencionar los numerosos emails que recibimos al día pueden consumir nuestro tiempo en el trabajo y reducen nuestra productividad significativamente. Si este es tu caso, aquí te van unas apps que te ayudarán a ser más productivo en el trabajo.

1. RescueTime. El primer paso para enfrentar un problema es aceptarlo. Si crees que no te distraes actualizando tu Facebook o viendo videos en Youtube pero aun así te dan las seis de la tarde y no has acabado tus pendientes del día, quizá es momento de revisar que tanto tiempo pierdes en las redes sociales. RescueTime es una app que registra cuanto tiempo pasas en cada programa desde Excel y Word como en las páginas de internet que visitas. De esta forma podrás ver realmente cuanto tiempo pierdes en páginas que no necesariamente se relacionan a tu trabajo. Además, si tu autocontrol es demasiado bajo, esta app puede bloquear ciertas páginas por un periodo de tiempo determinado para que así puedas concentrarte más fácilmente.

2. Pocket. Muchas veces la excusa para leer ese artículo que todo el mundo comenta en Facebook o ver el video más popular del momento es que si no lo vemos inmediatamente seguro se nos va a perder el link o se nos olvidará quien lo compartió. Pocket te ofrece la oportunidad de guardar ese artículo o video para verlo en un momento más oportuno. Lo mejor de esta app es que te permitirá acceder a tus contenidos almacenados aun sin una conexión a internet.

3. Freckle.  Es una app que te ayudará a administrar proyectos de forma sencilla. Es particularmente buena si eres un director de proyecto o tienes que coordinar un equipo de trabajo. Por medio de esta aplicación podrás desglosar los contenidos de un proyecto en metas o entregables con fechas programables y responsabilidades claras para cada miembro del equipo. Freckle te permitirá analizar el progreso de cada integrante y observar las metas que se cumplirán a tiempo y aquellas que están en riesgo de atrasarse.

4. Things. Esta es una de las mejores apps para hacer listas que van desde lo más básico hasta lo más complicado. Puedes hacer listas de actividades puntuales y pequeñas como leer un artículo o enviar un correo electrónico que no se te puede olvidar. También ofrece la oportunidad de hacer listas más complejas de tal manera que puedas establecer pequeñas actividades que te lleven a alcanzar un objetivo mayor. Lo mejor de esta app es que te permite establecer tiempos límite para cada actividad para que puedas mantener un registro del tiempo que te tomará alcanzar tus metas.

5. Dropbox. Esta es una de las opciones más amigables para almacenar tus documentos e información en la web. Puedes obtener hasta 1,000 GB de espacio para guardar todo tipo de archivos. Dropbox te permite organizar tu información en carpetas que puedes compartir con compañeros de trabajo para poder coordinar proyectos conjuntos. Además, puedes instalar el programa en tu computadora o smartphone  para que puedas subir tus archivos fácilmente. Así, si se te olvida el USB o no estás en tu computadora puedes encontrar tu información en internet. Dropbox es también una gran opción para respaldar tu información para que no se pierda si tu computadora se daña.



Comentarios