12 propósitos profesionales para alcanzar el éxito

¿Qué propósitos tienes? ¿Nuevo empleo? ¿Hacer ejercicio? ¿Llevarte mejor con tu jefe? En Profesionistas siempre queremos que te vaya mejor. Por ello, siempre te damos tips, consejos y pequeñas orientaciones en cada uno de nuestros artículos. Ahora queremos ayudarte para que este año te vaya excelente y te traemos: 12 propósitos para los profesionistas.

1. Manita de gato al CV

Tener un CV actualizado es importante porque es tu carta de presentación con los empleadores. Un diseño atractivo y el contenido adecuado harán la mitad del trabajo para que te contraten. Así que aquí te dejamos 10 cosas que no necesitas en tu CV para que lo depures bien. 5 cosas que tu CV necesita para ser visto para que pongas lo que de verdad debe de ir. Y 5 sitios web para crear tu CV para que tenga un diseño increíble.

2. Conseguir nueva chamba

Si de plano ya no aguantas tu actual trabajo porque no crecer o no te valoran, entonces esto es para ti. Prepara Netflix y las palomitas pues aquí te dejamos 8 películas sobre tu chamba ideal para que te inspires. Y aquí lo que tienes que hacer para encontrar ese empleo ideal. ¡Ve por él!

3. Emprender

No necesitas ir al tanque de tiburones para conseguir financiamiento para tu idea (aunque si tienes una buena, no sería mala idea ir). En Profesionistas tenemos una larga lista de artículos que te podrán ayudar a poner tu propio negocio.

4. Capacitarte

Un buen Profesionista sabe que aprender es una tarea que nunca termina. Cultivarse cada día para ser mejor es algo indispensable para el futuro y lo sabemos mejor que nadie, por ello tenemos varios artículos dedicados a ello. Los de Google son de nuestros favoritos con sus cursos para adquirir competencias digitales. 

5. Obtener una beca

Ya sea que quieras hacer la maestría; para un curso de verano; o una pasantía profesional, las becas son de gran ayuda. En consecuencia, aquí tienes 10 sitios web para encontrar becas en el extranjero donde seguro encontrarás una adecuada para ti. Incluso podría incluir alojamientos, comidas y gastos personales. Sólo recuerda tener a la mano el pasaporte y las maletas.

6. ¡Terminar la tesis!

Sabemos que no hay nada peor para un universitario que decirle «¿Y la tesis?». Es estresante, irritante y pone de mal humor a cualquiera. Pero, nosotros tenemos para ti 5 trucos para vencer la procrastinación y dejes de decir «Mañana sin falta». Y hasta puedes ganar dinero haciéndola ¿Quieres saber cómo?

7. Ahorrar

Para comprarte un gustito; para viajar las próximas vacaciones o sólo para alcanzar la libertad financiera. Sí, sabemos que la economía no anda del todo bien, pero si le echas ganas, puedes ahorrar hasta el 30% de tus ingresos. Aquí te decimos cómo. Y si de plano no te late, siempre puedes guardar tus monedas de $10 en botellas de 2 litros.

8. Aprender otro idioma

Una gran parte de las becas en el extranjero (si no es que todas) piden una certificación del inglés o el francés. Si quieres mejorar tu inglés entonces tenemos 5 apps para ti. Pero si quieres aprender otro idioma ¡Es tu oportunidad! Te ayudamos a derribar algunos mitos. 

9. Viajar

Si lo que quieres es viajar, por nuestro país o por el mundo, hay muchas formas en las que puedes hacerlo. Por ejemplo, puedes irte de mochilazo o aplicar la de un voluntariado. Aunque también podrías tomarte un año sabático o terminar los asuntos de la oficina desde la playa. Hay muchas opciones ¡Tú eliges!

10. Obtener un aumento

Si llega a fin de quincena rayando y sientes que las deudas te tienes hasta el cuello, lo que buscas es un aumento. Muchas veces no sabemos cómo pedirlo, ni tampoco si es apropiado o pondrá en riesgo nuestra chamba. Por eso aquí te dejamos una guía para que obtengas ese aumento que te mereces.

11. Ser mejor en el trabajo

Si ya te cansaste de que te dijeran que eres el grinch o que nadie quiera sentarse contigo a la hora de la comida, entonces lo que quieres es cambiar tu forma de ser para ser más accesible y tener una oficina feliz. Aquí unos artículos al respecto.

12. ¡Ser más fitness!

Antes de que pagues esa membresía de 12 meses en el gimnasio y sólo vayas por un mes, considera esto dentro de tus propósitos: la comida es la clave. Deja de comer el guajalocombo en la oficina y mejor prepara estos snacks saludables que te ayudarán a controlar los antojos.

Por todo lo anterior, en Profesionistas deseamos que cumplas todos tus propósitos y sea un excelente año para ti ¿Tienes algún otro propósito que no aparece en esta lista? Déjalo en los comentarios y seguro encontramos algún artículo para ayudarte.

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...