10 snacks saludables

¿Mueres de hambre y te vas directo a las papitas? Considera algunos snacks saludables para sustituir ese impulso

Los nutriólogos y especialistas sugieren realizar 5 comidas al día, con el fin de ayudar al metabolismo y prevenir la obesidad; sin embargo la rutina y la falta de tiempo hacen de este consejo una misión casi imposible.

Tomando en cuenta que en promedio una persona pasa alrededor de 2 horas de camino para llegar a la oficina y que durante el día se descuida o se dejan de lado las comidas que se deberían hacer y sólo nos ocupamos de atender la necesidad alimenticia cuando el estómago “lo solicita”… difícilmente se logran las 3 comidas al día o se consume entre comidas alimentos que en lugar de nutrir, hacen un desequilibrio alimenticio.

Queremos compartirte 10 snacks que puedes comer sin ser comida chatarra. Estos son nutritivos y fáciles de preparar:

1) Fruta picada

Por excelencia, la fruta picada es uno de los platillos más fáciles de preparar, saludables y económicos. Te recomendamos los siguientes:

– Pepinos

– Zanahoria con jícama

– Una ración de fruta de temporada: manzana, mango, papaya o piña

Recomendación: Prepáralos con limón, sal y chile. El agregarle yogurt, miel, pasitas y granola a la fruta hará que en lugar de ser un snack saludable, sea una bomba en el estómago.

2) Colación de frutos secos

Este es otro tentempié muy saludable y que puede inclusive darte energía durante el día. Esta opción puede ser que la compres ya preparada en el autoservicio de tu preferencia o si quieres hacerlo tú mismo, te compartimos algunas semillas y frutos puedes agregar:

Semillas: almendras, nueces, semillas de girasol, semillas de calabaza, cacahuates y pistaches. *La mayoría de ellas proporcionan vitaminas que fortalecerán tu piel, cabello y uñas. Además de ser una gran fuente de fibra y proteína.

Frutos: Manzana, kiwi, durazno, arándanos, pasas. Todo esto lo podrás encontrar sin problema en el super más cercano.

3) Barras de granola, galletas o barras de chocolate

En todos los supermercados encontrarás diferentes opciones, sólo dependerá de tu gusto y qué tipo de alimento quieras agregar a tu dieta, ya que hay opciones muy ricas en azúcar, proteínas y carbohidratos. Si lo tuyo es una opción más dulce, puedes optar por comer una barra de chocolate, que además de saciar el apetito te ayudará a darle más energía a tu cuerpo. Recomendación: chocolate amargo (ya que contiene menos calorías y azúcar).

4) Palomitas

La opción ideal cuando tienes poco tiempo y no preparaste nada en casa. Un platón de palomitas de maíz (de preferencia naturales) lograrán saciar tu apetito. Recuerda que siempre está la opción de que sean hechas con aire caliente para que sean aún más saludables.

5) Queso y rollitos de jamón

Si ya has intentado los snacks anteriormente mencionados y no logran quitarte el apetito o la ansiedad de comer, puedes integrar a tu dieta diaria rollitos de jamón de pavo y queso panela. Estos alimentos te ayudarán a sentirte satisfecho en lo que llega tu hora de comida, evitando que en esa sagrada hora devores sin masticar tus alimentos y puedas comer con más tranquilidad y por tanto, ayudarás a tu metabolismo.

6) Tostadas con guacamole

Si en la oficina tienes 15 minutos de descanso o puedes comer algún refrigerio, este platillo resulta una opción ideal. En el mercado existen diferentes opciones de tostadas que puedes elegir para que este snack se convierta en una de tus favoritos. El aguacate es sorprendentemente alto en fibra, con entre 9 y 11 gramos por aguacate.

7) Gelatina o yogurt

Si quieres mezclar a tus días un poco de sabor dulce, esta opción resulta conveniente, ya que puedes preparar en tu casa gelatina y ahorrarás más en tu bolsillo o puedes comprarla ya preparada en cualquier autoservicio, en donde también podrás encontrar opciones de yogurt bebible. Otra opción que resulta útil para aquellos insaciables, es probar el yogurt griego, que tiene una consistencia un poco más sólida. Algunos incluso pueden brindarte más proteína que una ración de carne, ¡chécalos!

8) Sándwich de espinacas con queso

Para salir del clásico sándwich de jamón, te proponemos preparar un sándwich de espinacas con queso gratinado y pan integral (seguramente se volverá tu opción favorita por su exquisito sabor).

9) Quesadillas de queso con champiñones

Si la opción de un rico sándwich no te convenció, te sugerimos prepararte unas deliciosas quesadillas de tortillas de harina con queso oaxaca y champiñones previamente guisados con un toque de sal y cebolla al gusto.

10) Croissant de chocolate

Una buena opción para darte un gustito un viernes, puede ser un rico croissant de chocolate que puedes acompañar con tu delicioso café matutino.

¿Te gustaron nuestras recomendaciones? ¿Tienes algún otro snack que te gustaría compartir? Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y no perderte ningún artículo: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...

Ciudades de 15 minutos

Las ciudades de los 15 minutos son un concepto de...