10 Razones por las que Freelance es un proveedor de calidad

El mercado laboral está cambiando abismalmente. Encontramos día a día nuevas formas de mejorar las condiciones de trabajo para poder disfrutar la vida sin considerar al trabajo como algo complicado o difícil.

Hace unos años, el objetivo de muchos egresados universitarios era acumular y escalar posiciones del organigrama de una empresa hasta un cargo gerencial y/o directivo, tener una asistente que le manejara la agenda y le preparara café, y un bono de productividad, prestaciones y demás puntos, que mencionaba eran “estabilidad y seguridad”. Pero esta idea se está transformando.

Las generaciones actuales, buscan cosas muy diferentes, y no por ello son “inmaduros” o “desechables”.  Estos jóvenes buscan libertad y flexibilidad, y en el ámbito laboral ambos los encuentran en el modelo del trabajo independiente o freelance.

Las personas dadas de alta como independientes o freelance, ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT-México), sumaron 17.3 millones en 2014, esto representa un incremento de 64.7% respecto a 2010.

“Los jóvenes ya no sueñan con ser ejecutivos en un corporativo. Quieren crear, innovar y ser sus propios jefes”, comentó el fundador de Startup México y especialista en emprendedurismo, Marcus Dantus.

Si eres empresario y estás dudando de contratar los servicios de un Freelance, considera que tienen ventajas sobre quienes no lo son:

  1. La calidad de su trabajo no la respalda un gran corporativo, edificio o grupo de personas, su calidad la respalda él mismo y lo puedes revisar con los clientes que le han contratado servicios.
  2. No tienes que pagar un servicio en el que te incluirá renta de oficina, pago a colaboradores, servicios excesivos, etc. Es una persona que te cobrará únicamente sus servicios, sin añadidos. Un freelance trabaja desde casa, café, espacios de coworking, etc.
  3. Son personas, que al igual que tu, están en regla, es decir, están dados de alta ante hacienda. Expedirán factura y/o recibos de honorarios.
  4. Son personas que se encargan directamente de hacer y dar seguimiento de tu servicio. No te entenderás con intermediarios, ni terminarán haciéndote el servicio los practicantes o personas que no sean expertos en lo que solicites.
  5. El freelance se compromete con tu trabajo ya que es el único responsable del mismo. Por ende, se encargará de realizar una actividad que te deje satisfecho, ya que eso es su principal forma de venta (boca a boca). La versatilidad, flexibilidad e innovación son punto distintivo.
  6. Contribuyes al desarrollo profesional de México, fortaleciendo esta figura que es completamente legal.
  7. Hay una alta relación entre ser freelance y ser apasionado por lo que gusta. Las personas que deciden ser freelance, mayormente son personas que han identificado sus talentos y pasiones y ubican esta actividad que ofrecen como forma de poner al servicio de los demás esas características.
  8. Son personas que no tienen un horario establecido de trabajo, por lo que no trabajan por horas, sino por proyectos, cosa que los hace manejar más alto nivel de productividad.
  9. Son personas que mayormente están en aprendizaje permanente. Al ser su trabajo una de sus pasiones, son personas que gustan de adquirir conocimientos día a día y no sólo del área en la que ofrecen servicios, sino de muchos temas que le ayudan a tener una visión amplia de las cosas ya que se requiere un alto grado de versatilidad y cultura general.
  10. Son especialistas en los servicios que ofrecen. Identifican muy bien su valor agregado al mercado y se encargan de potenciarlo para ayudarte a resolver una necesidad. Cuando les solicitan un servicio y no es su fuerte, tenderán a vincularte con alguien que sí sea un experto en esto.

Al contratar servicios de un freelance deberás tener en cuenta que es una persona que enfrenta básicamente sólo, los asegunes del mercado, por lo que así como él te da resultados con calidad, tu deberás dar lo mismo para con ellos.

Por lo anterior, los pagos deberás hacerlos puntuales, con las condiciones acordadas. No trates de pedir “regalado” el trabajo, ya que un freelance es la persona que mejor sabe lo que vale su trabajo, tiempo, conocimientos, experiencia, etc.

Cada día habrá más expertos que trabajen como asesores en servicios de manera independiente, por lo que, si eres freelance, deberás estar actualizado, y ser el mejor en lo que haces, diferenciarte de la competencia y sobre todo, ser ético y profesional.

Haz la prueba y te darás cuenta de que un freelance también es un profesional con calidad. Te sugiero que antes de contratar, pidas referencia de los servicios con alguna persona que te sea de alta confianza.

 

 

 

 

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...

Ciudades de 15 minutos

Las ciudades de los 15 minutos son un concepto de...
Artículo anteriorCómo armar un gran equipo de trabajo
Artículo siguienteVacantes falsas